Sesiona el Comité de salud municipal

Sesiona el Comité  de salud municipal

Emitirán recomendaciones a todos los hospitales para evitar complicaciones en casos de cirugías

ANTONIO FLORES / REPORTERO

“El Comité Municipal de Investigación Covid-19” convocó a los directores de los hospitales públicos y privados de esta Ciudad, para iniciar con el tema de las cirugías, donde el propósito es crear un protocolo de seguridad, a través del cual se protejan tanto pacientes como los médicos.

Samuel Ramos Linaje, coordinador médico municipal de este comité, informó que este día volverán a reunirse para dar continuidad al mencionado tema, en esta ocasión estarán presentes, el Director de la Jurisdicción Cuarta de Salud, Faustino Aguilar, y el Dr. Max Elguézabal, Jefe de Servicios Médicos del IMSS en Coahuila, para establecer un protocolo de recomendaciones, que aplicará para todos los hospitales.

Ramos Linaje, comentó que es importante que se tomen en cuenta algunas condiciones para establecer un protocolo preoperatorio, a través del cual se puedan detectar pacientes que cuenten con algún tipo de infección, lo que sería motivo para no llevar a cabo la cirugía, porque las condiciones del paciente podrán empeorar.

El Médico, comentó que son las primeras reuniones que está llevando a cabo el Comité de Investigación Covid, y que se ha registrado buena coordinación, entre los directivos de los hospitales y los funcionarios públicos del área de salud, lo que es bueno porque los resultados y estrategias que se implementen a través de este comité serán de mucho beneficio para los pacientes.

Sesiona el Comité  de salud municipal
Sesiona el Comité de salud municipal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sesiona el Comité de salud municipal