Servidores Federales se reunirán con familias de Pasta de Conchos 

Servidores Federales se reunirán con familias de Pasta de Conchos 
EL SIGLO/ El Tiempo de Monclova

En el encuentro, se espera abordar el tema relacionado con el inicio de los trabajos de rescate de los cuerpos.


REGIÓN CARBONÍFERA.- Funcionarios Federales arribarán en próximos días a la Región Carbonífera para llegar a un acuerdo con familiares de los 65 mineros que quedaron atrapados en la explosión de la Mina 08 de Pasta de Conchos en torno a la indemnización que ofreció el Presidente Andrés Manuel López Obrador junto con el memorial o el rescate de cuerpos.
Alejandro Encinas Rodríguez, de Derechos Humanos, Población y Migración; y Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS); encabezarán dichas reuniones.
Cabe mencionar que la organización civil Familia Pasta de Conchos declinara a viajar a la Ciudad de México para reunirse con AMLO, el pasado 31 de agosto del año en curso, por la contingencia sanitaria.
Incluso pidieron que fuera el propio Presidente de la República quien viajara a la Región Carbonífera, por lo que se considera que la visita de los dos funcionarios federales es la respuesta a la petición realizada con anterioridad.
Cabe recordar que en la reunión de hace más de una semana se abordó el tema del rescate de los cuerpos de los trabajadores que quedaron atrapados tras registrarse una explosión en la Mina 8 Unidad Pasta de Conchos la cual operaba Grupo México, en hechos ocurridos la madrugada del 19 de febrero de 2006.
En el encuentro, se espera abordar el tema relacionado con el inicio de los trabajos de rescate de los cuerpos y las indemnizaciones que ofreció el Gobierno Federal a las familias; estableciendo un monto de 37 millones de pesos por cada uno.
Cabe mencionar que el pasado jueves 3 de septiembre del año en curso, AMLO dio a conocer que Grupo México devolvió la concesión de la Mina Pasta de Conchos al Gobierno Federal, lo que consideró que facilitará la recuperación de los cuerpos de los mineros que permanecen sepultados.

 

Servidores Federales se reunirán con familias de Pasta de Conchos 
Servidores Federales se reunirán con familias de Pasta de Conchos  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Servidores Federales se reunirán con familias de Pasta de Conchos