Sería IMSS de uso exclusivo para pacientes de COVID-19

Sería IMSS de uso exclusivo  para pacientes de COVID-19

El resto de los pacientes recibirían atención en el Hospital Amparo Pape de Benavides y en el Hospital Móvil que siguen construyendo

ROBERTO ORTIZ / REPORTERO

Autoridades del Estado, solicitaron a la Dirección Nacional del IMSS, se facilite la reconversión total de la Clínica 7 en sus dos edificios a efecto de que las 264 camas que se tienen sean ocupas sólo para pacientes con Covid-19, ofreciendo a cambio para el resto de los derechohabientes que reciban atenciones normales y de especialidades en el Hospital General Amparo Pape y en la Unidad Móvil que quedará concluida el próximo sábado.

Sobre el tema en mención y considerando que sería una acción encaminada a un paso delante de la fase 3 de la pandemia, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme, confirmó que hizo la petición formal ante el Director del IMSS, Zoé Robledo desde el pasado miércoles y ayer por la mañana.

Dijo que la petición es concreta en el sentido de que los bloques A y B de la Clínica 7, sean ocupados al 100% por ciento como hospital de reconversión o Covid-19, y que sean usados solamente para la atención de pacientes con dicho padecimiento ya que en la siguiente etapa se espera se incrementen las cifras de contagiados.

Indicó que a cambio de ocupar la Clínica 7 como Hospital Covid-19, se tendría listo el Hospital General Amparo Pape y el Hospital Móvil que se está armando ya a un costado del nosocomio y que tendrá un total de 64 camas, dos quirófanos y todos lo necesario para la atención de otro tipo de enfermedades que no sean relacionadas al coronavirus.

De esta forma, dijo el Mandatario, se tendría la certeza de contar con un hospital con amplia capacidad para la atención de los pacientes sospechosos o confirmados con Covid y de igual manera, el resto de los derechohabientes también tendrían donde ser atendidos.

HOTELES TAMBIÉN SERÁN HOSPITALES

Por otra parte, el Mandatario Estatal detalló que tan pronto se tenga una respuesta de parte de la Dirección General del IMSS, se estaría también considerando el respaldo que están ofreciendo hoteleros de la localidad, dos de Monclova y uno de Cuatro Ciénegas para disponer de sus instalaciones.

Dijo que dichos hoteles, podrían ser ocupados para que aquellas personas que necesitan mantener cuarentena por protocolo después de ser dados de alta, puedan acudir a los mismos, de igual manera, se podría ocupar para que médico que atienden a pacientes también los ocupen y de esa forma evitar que sus familias corran riesgo de ser contagiadas.

Pero aclaró que todo esto se considerará en base a la respuesta que puedan obtener de Zoé Robledo para convertir la Clínica 7 en su totalidad en hospital Covid-19.

Sería IMSS de uso exclusivo  para pacientes de COVID-19
Sería IMSS de uso exclusivo para pacientes de COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sería IMSS de uso exclusivo para pacientes de COVID-19