Sergio Pérez sigue sin certeza sobre su futuro en la Fórmula Uno

Sergio Pérez sigue sin certeza sobre su futuro en la Fórmula Uno
AGENCIAS / EL TIEMPO

El piloto Sergio Pérez hizo lo que estaba en sus manos: expresar su deseo por correr para Red Bull en el 2021.

Ahora, la presión queda en la escudería austriaca, sin visión clara rumbo a la próxima temporada.

"Me han dicho lo mismo que han comentado públicamente: tomarán su decisión hasta después de Abu Dabi", dijo el mexicano en teleconferencia, sobre la determinación que tomará la organización para el último Gran Premio de 2020.

¿Red Bull quiere a Pérez? La estrella de la escudería es Max Verstappen, a quien le ha construido un futuro brillante y quien no ha podido coronarse en la Fórmula Uno por el dominio de Mercedes durante los últimos seis años.

Junto al holandés, está Alexander Albon, graduado de la "escuela" del toro rojo, pero sin mucho por defenderse para seguir con el equipo, además de que no tiene contrato para la campaña que viene.

Checo, con 10 años de experiencia en la máxima categoría y con un mejor 2020 que Albon (100 puntos sobre los 85 del tailandés-británico), debería de darle ventaja, aunque dentro de la organización, va más allá de los números.

"Pérez está haciendo el mejor trabajo que puede para mantenerse como un candidato serio", comentó Christian Horner, director de Red Bull. "Pero ninguna decisión se tomará hasta después de la última carrera. Queremos que Albon tenga éxito y lo queremos ayudar".

El tailandés brincó al equipo a la mitad de 2019, debido a un mal desempeño de Pierre Gasly, quien sustituyó a Daniel Ricciardo cuando éste se fue a Renault. En 24 carreras, suma dos podios y 161 puntos. En ese mismo lapso, con un bólido de Racing Point, el tricolor acumula un tercer lugar, 146 unidades, con dos abandonos por fallas en el auto y un par de ausencias debido a que se contagió de Covid-19.

Verstappen, imagen de la organización austriaca, ha intentado esquivar las preguntas sobre la posibilidad de que Pérez se una al grupo, pero su postura ha sido: "Esa decisión está fuera de mi alcance, pero aprecio a Checo… es un gran volante".

A lo que el mexicano respondió este lunes: "No sé si Max esté en pro o contra de que llegue yo. Creo que todos los pilotos quieren a un compañero que les compita y los empuje, que sea lo mejor posible en las parrillas".

Pérez, como el resto del medio que rodea a la F1, esperará a que termine el GP de Abu Dabi, a correrse el 13 de diciembre, en el circuito de Yas Marina, para conocer si firmará con Red Bull o tendrá, mínimo, un año sabático.


"Estoy dispuesto a todo. Quiero seguir en la F1 y desarrollar mi talento".

Sergio Pérez sigue sin certeza sobre su futuro en la Fórmula Uno
Sergio Pérez sigue sin certeza sobre su futuro en la Fórmula Uno 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sergio Pérez sigue sin certeza sobre su futuro en la Fórmula Uno