Serbia registra 2,823 nuevos casos de covid-19, cifra inédita desde marzo

Serbia registra 2,823 nuevos casos de covid-19, cifra inédita desde marzo
AGENCIAS / EL TIEMPO

Serbia registró 2,823 contagios por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que supone un nuevo récord en la cifra de casos diarios desde el inicio de la pandemia en marzo, informaron hoy las autoridades sanitarias del país.

Belgrado, donde desde hace más de una semana se contabilizan más de mil nuevos casos cada día, es la zona más afectada, con los hospitales cada vez más llenos, lo que ha llevado a las autoridades competentes a adaptar algunas clínicas para tratar únicamente a los enfermos de covid-19.

En Serbia, con unos siete millones de habitantes, catorce personas murieron en un día a causa de esta enfermedad.

También Bosnia-Herzegovina está viviendo una fuerte expansión del coronavirus, con 1,605 nuevos positivos y 46 muertos en las últimas 24 horas.

En este país, de unos 3.5 millones de habitantes, hay actualmente 31,134 infecciones de coronavirus activas y la tasa de incidencia diaria por 100,000 habitantes ha subido en los últimos días hasta 910.

El ente bosnio común de musulmanes y croatas -que junto con el serbio forma el Estado de Bosnia-Herzegovina -ha introducido hoy un toque de queda entre las once de la noche y las cinco de la mañana.

Esta medida para frenar la pandemia, así como la prohibición de la concentración de más de 30 personas en espacios cerrados y al aire libre, se aplicará a partir del miércoles.

Montenegro, pequeño país de unos 620,000 habitantes, contabilizó 546 nuevos casos y siete muertos en las últimas 24 horas. En el país hay ahora 7,427 casos activos.

El director del Instituto de Salud Pública de Montenegro, Boban Mugosa, advirtió de que "el nivel de transmisión del virus es tan alto que puede poner en peligro el sistema (sanitario) en unos días".

Según la agencia montenegrina Mina, Mugosa pidió a los ciudadanos llevar mascarillas y respetar otras medidas de prevención.

Kosovo, de 1,8 millones de habitantes, registró 596 contagios y cinco fallecidos en las últimas 24 horas.

Serbia registra 2,823 nuevos casos de covid-19, cifra inédita desde marzo
Serbia registra 2,823 nuevos casos de covid-19, cifra inédita desde marzo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Serbia registra 2,823 nuevos casos de covid-19, cifra inédita desde marzo