Serbia exige un PCR negativo a ciudadanos de países vecinos

Serbia exige un PCR negativo a ciudadanos de países vecinos
AGENCIAS / EL TIEMPO

Serbia exigirá a los ciudadanos de Bulgaria, Croacia, Macedonia del Norte y Rumanía presentar un test PCR negativo y de menos de dos días de antigüedad para poder entrar en territorio serbio.

Estas medidas se aplicarán a partir de mañana, 15 de agosto, informó hoy la epidemióloga Darija Kisic-Tepavcevic, miembro del cuerpo gubernamental de gestión de la crisis de la COVID-19, en declaraciones a la emisora de televisión pública RTS.

La experta indicó que la decisión "se fundamenta en la actual situación epidemiológica y las tendencias de los últimos días" en esos países vecinos, donde aumenta el número de casos.

Señaló que en Serbia se registran mejoras, pero advirtió de la importancia de vigilar "para reducir la importación del contagio" ante el comienzo del curso escolar en septiembre y la llegada de la temporada de infecciones respiratorias tras el fin del verano.

Serbia permitió a finales de mayo la entrada al país sin necesidad de presentar un test negativo de coronavirus ni someterse a cuarentena, y la nueva medida se refiere solo a los cuatros vecinos.

Tras una primera ola moderada de marzo a mayo, el número de contagios por coronavirus en Serbia empezó a aumentar a finales de junio, y desde entonces en varias ocasiones la cifra de nuevos casos diarios superó los 400.

Sin embargo, en las últimas semanas se registra una ligera tendencia a la baja, con una media de 250 infecciones por día.

Hasta ahora, en el país balcánico, de unos 7 millones de habitantes, han sido registrados 29.233 casos y 665 muertos por la COVID-19.

Por su parte, Montenegro anunció hoy que mañana, sábado, abrirá sus fronteras para los ciudadanos de Albania, Bosnia-Herzegovina, Macedonia del Norte y Serbia, aunque todavía se desconoce si pedirá pruebas de PCR o de anticuerpos.

El director del Instituto de Salud Pública de Montenegro, Boban Mugosa, declaró que esas fronteras se abren a petición del sector turístico, informó el portal informativo Vijesti.

Con una participación del 25 % en el producto interior bruto (PIB) de Montenegro, el turismo, afectado ahora por la pandemia, es un sector estratégico de la economía del pequeño país balcánico.

En Montenegro, que a comienzos de junio había proclamado el fin de la epidemia pero en julio se volvió a establecer el estado de emergencia debido al repunte de casos, se registran a diario unos 50 de ellos.

Hasta ahora, en el país, de unos 620.000 habitantes, se han contabilizado 3,857 casos y 73 muertos. 

Serbia exige un PCR negativo a ciudadanos de países vecinos
Serbia exige un PCR negativo a ciudadanos de países vecinos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Serbia exige un PCR negativo a ciudadanos de países vecinos