Será una navidad con mucho frío

Será una navidad con mucho frío
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Traerá el frente frío número 23, hasta 2 grados centígrados en la región

REGIÓN CENTRO, COAH. –Autoridades de Protección Civil se mantienen en alerta por la llegada del frente frío número 23 que provocará una onda gélida; temperaturas de 2 grados centígrados se esperan durante las fiestas de Navidad.

En los diferentes municipios de la región desde Ocampo hasta San Buenaventura y Abasolo, se acondicionaron los albergues para de ser necesario, atender a los ciudadanos que viven en condiciones más vulnerables.

Desde la madrugada de este jueves habrá un descenso muy marcado en el termómetro, para las 5:00 de la mañana se registrarán 8 grados centígrados y en el transcurso del día la máxima sólo llegará a los 14 grados. Por la noche se intensificará el frío.

En zonas altas de Ocampo se esperan temperaturas bajo cero e incluso heladas en las zonas más altas como es el ejido San Miguel, donde semanas atrás ya se registró caída de hielo.

En caso de una contingencia por el frío, está disponible el salón Margaritas y de ser necesario se dispondría de otros espacios para dar refugio a familias. Protección Civil en conjunto con la policía municipal, están preparados para atender cualquier reporte de los ciudadanos y hacer el traslado de personas que requieran albergue, comentó la alcaldesa Laura Mara Silva Fernández.

En cuanto a las condiciones en que viven los habitantes de la zona rural, son pocos los que aún habitan en” jacalitos”, pero hay quienes viven en zonas muy altas donde el frío es mucho más fuerte que en la cabecera municipal.

Será una navidad con mucho frío
Será una navidad con mucho frío 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Será una navidad con mucho frío