Será la conciencia el éxito de reactivación 

Será la conciencia el éxito de reactivación 

REDACCIÓN / EL TIEMPO

Designará MARS recursos para reactivar el comercio ambulante en Centros Históricos

Monclova, Coah.-El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, presidió la reunión del Subcomité Regional Covid-19 Centro Desierto, donde destacó que la reactivación económica permitirá gradualmente mejorar las condiciones de vida de las familias, pues con mucha responsabilidad Coahuila ha generado estrategias puntuales, sin descuidar el renglón prioritario como es la salud de los trabajadores coahuilenses.
Riquelme Solís, hizo una evaluación del comportamiento de la gente al salir a laborar, centros comerciales o restaurantes, ya que se registra menor afluencia a lo autorizado porque hay responsabilidad de resguardarse en casa y salir a lo necesario.
Ante esto, en la región los contagios actuales se mantienen a la baja, pero destacó que estos días se irá reflejando la movilidad correspondiente al 10 de mayo, según los casos positivos que se presenten.
El objetivo es brindar mejores condiciones de vida a la gente, y pidió a los ediles no bajar la guardia en el tema de salud, seguir destinando recursos, ayudando al IMSS.
“A nivel nacional Monclova ha sido referente por número de contagios, sin embargo, la contención actual es gracias al trabajo en conjunto con el Ejército Mexicano, Salud, Iniciativa Privada, y respuesta de la gente para bajar la curva. 
EDUCACIÓN
A partir de esta semana se van a reincorporar las actividades de limpieza y mantenimiento en escuelas por parte de los trabajadores manuales.
En cuanto a las iglesias y lugares de culto, el Gobernador pidió a los munícipes registrar las condiciones de los templos para apoyarles con la sanitización.
COMERCIO AMBULANTE
No bajar la guardia “ni escuchar el canto de las sirenas”, pidió el Gobernador Miguel Riquelme a los alcaldes de la Región Centro-Desierto, manifestando que se debe dar oportunidad al comercio ambulante de salir a vender, pero bajo normas y medidas establecidas.

 

Será la conciencia el éxito de reactivación 
Será la conciencia el éxito de reactivación 

Reacciones

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima
noticias más leídas

lo más leído

noticias recientes

Será la conciencia el éxito de reactivación