Será fin de año un panorama oscuro para empresarios en la región centro

Será fin de año un panorama oscuro para empresarios en la región centro
Laura Gelacio /El Tiempo de Monclova

 

La región está estancada y perdiendo empleos y continúan los reajustes en diversas empresas


REGIÓN CENTRO. - Con más de 10 mil empleos perdidos en los 7 meses de la pandemia, que se sumaron a los 10 mil que ya se habían perdido por la crisis económica de la región, empresarios locales mantienen un panorama obscuro y un cierre de año tan crítico como jamás se había registrado en la historia de la región.
A pesar de registrase un aumento de empleo en la Región Sureste y Laguna, Rolando Rivero; Presidente de la CANACINTRA dio a conocer que la Región Centro se encuentra estancada y perdiendo empleos, pues continúan los reajustes en diversas empresas locales.
Aunado a esta situación se espera un fin de año complicado para la región, tratando de llegar a una solución y ser escuchados se han presentado las necesidades ante la presidencia nacional, sin recibir una respuesta pues al parecer se ve un desinterés y aun así se sigue trabajando para recibir una solución ante esta situación actual. 
Desde el año pasado se han registrado más de 20 mil empleos perdidos en la Región Centro, los cuales 10 mil se contabilizaron al inicio de la pandemia y el resto durante la misma, se espera que a finales de año, se tenga un cierre con soluciones o respuestas concretas ante las problemáticas presentadas o al menos encontrar nuevas opciones para retomar un ambiente laboral estable.
Rolando Rivero, espera no aumente la cifra de desempleos, pues se está haciendo lo necesario para proveer de empleos a la Ciudad, ya que hace énfasis en que los empresarios y representantes de agremiados están en la búsqueda constante soluciones con las autoridades, para que resurja el trabajo en Monclova.
Hasta ahora ninguna de las 180 empresas afiliadas a CANACINTRA se han visto en la necesidad de cerrar, pues se han mantenido hasta la fecha sobreviviendo el día con día, de igual manera no se registraron bajas de afiliados que con el tiempo se han mantenido en conjunto para buscar diversas maneras de resolver la problemática que hoy se vive para el sector empresarial.

Será fin de año un panorama oscuro para empresarios en la región centro
Será fin de año un panorama oscuro para empresarios en la región centro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Será fin de año un panorama oscuro para empresarios en la región centro