SEP: Explica la a Japón programa Aprende en Casa

SEP: Explica la a Japón programa Aprende en Casa
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

En la presentación, que fue virtual, la funcionaria mexicana recordó que antes de la pandemia ya se pensaba en programas de educación a distancia.

 La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que la coordinadora de Relaciones Internacionales de la dependencia, Jimena Saldaña Gutiérrez, expuso el desarrollo del programa de Aprende en Casa ante funcionarios del gobierno de Japón que presentaron interés en esta estrategia de educación a distancia implementada en México ante la pandemia por Covid-19.
En la presentación, que fue virtual, la funcionaria mexicana recordó que antes de la pandemia ya se pensaba en programas de educación a distancia; sin embargo, cuando hubo necesidad de parar las clases presenciales, ya se tenía un avance de 80% en esta modalidad.
"Por ello, con base en los Libros de Texto Gratuitos y desde el canal 11.2 de la televisión pública, se llevó a cabo Aprende en Casa I, buscando a todas las televisiones públicas y estatales del país para programar las clases o incluso hacer multiprogramación", señaló.

SEP: Explica la a Japón programa Aprende en Casa
SEP: Explica la a Japón programa Aprende en Casa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SEP: Explica la a Japón programa Aprende en Casa