Sentencia sin precedente para vendedor de ‘packs’

Sentencia sin precedente para vendedor de ‘packs’
Dolores Guerrero / El Tiempo de Monclova

 

Mujeres que fueron exhibidas en fotos siguen sufriendo daños psicológicos 


MONCLOVA, COAH.- La primera sentencia por el delito de violación a la intimidad de la persona, fue dictada por el Juez Abraham Ramírez en una audiencia virtual, por lo que el abogado Ernesto Romero Guajardo, representante de 5 víctimas de Fernando N.  dijo están satisfechos porque se hizo justicia.
En la rueda de prensa estuvo también la Coordinadora de la Carrera de Criminología de la Universidad Vizcaya de las Américas, María del Refugio Hernández Beltrán y el Coordinador de la Carrera de Derecho, Salvador Aguirre Rangel, quienes hablaron del caso donde apoyaron a estudiantes.
El abogado Salvador Aguirre, dijo que la prioridad fue darles a las jóvenes afectadas seguridad, asesoría y atención psicológica debido a la situación que estaban viviendo por lo que fue un compromiso de la Universidad llevar a cabo y dar seguimiento a este caso.
En la audiencia que duró poco más de 4 horas, el juez dictó la sentencia de 3 años de prisión, o el pago de una multa de 56 mil 420 pesos y la reparación del daño a las víctimas en un monto que no fue especificado por el abogado Romero Guajardo.
Aunque la sentencia no está firme ya que él tiene derecho a una apelación o amparo, se espera que no suceda porque él fue quien solicitó el juicio abreviado, el abogado también descartó que se vayan a interponer demandas de índole civil. 
El abogado destacó que a muchos les parecerá poco tiempo de cárcel, pero se habló con las víctimas y todas estuvieron de acuerdo a montos, y a la sentencia, y dijeron que sea mucho o  poco lo importante es que se hizo justicia.

DIFÍCIL RECUPERACIÓN DE VÍCTIMAS
Por su parte la abogada María Refugio Hernández Beltrán, explicó que desde que trascendió la venta de packs donde había estudiantes de esta universidad implicadas, a las víctimas se les ofreció atención psicológica.
“Esto ha sido sumamente difícil para ellas, pero hay una en especial a quien le han hecho mucho daño, ya que ha intentado suicidarse en dos ocasiones, y psicológicamente todavía está muy afectada e incluso perdió la escuela por varios meses.

Sentencia sin precedente para vendedor de ‘packs’
Sentencia sin precedente para vendedor de ‘packs’ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sentencia sin precedente para vendedor de ‘packs’