Señor presidente déjese ayudar: la alianza federalista

Señor presidente déjese ayudar: la alianza federalista
REDACCIÓN / EL TIEMPO DE MONCLOVA

La vida de millones de mexicanos depende del trabajo coordinado durante la vacunación

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.-La Alianza Federalista urgió al gobierno Federal instituir una estrategia nacional de vacunación integral e incluyente, que considere a los 10 estados como su labor fundamental.

“Pues sólo desde la perspectiva local se puede llevar a buen puerto esta labor monumental”, informaron.

Con sede el  Museo de Historia Natural de Tamaulipas TAMux en Ciudad Victoria, los diez gobernadores de la alianza dijeron celebrar que se haya iniciado con la aplicación de vacunas en la CDMX y Coahuila.

Los 10 gobernadores de la alianza federalista no pueden anticiparse al proceso de almacenamiento, distribución y aplicación de la vacuna porque desconocen toda la información y las herramientas necesarias.

Nuestra preocupación principal es que no existe o no es evidente una estrategia seria y formal para la distribución, almacenamiento y aplicación de las vacunas contra el Covid-19 en estados y municipios; además de que este asunto continúa en total opacidad y en un marco de concentración de insumos que no deja ver cuál será el rol que desempeñen los gobiernos estatales.

Dijeron ser tratados como simples espectadores cuando sólo estos conocen la realidad, precisión y circunstancias de sus localidades.

El tema de la vacunación en las entidades federativas no es politiquería. Tampoco hablamos de elecciones o de votos, sino de vidas humanas, dijeron durante la reunión.

La Alianza Federalista emitimos una carta al ciudadano presidente Andrés Manuel López Obrador, misma que será entregada el día de mañana por cuestión de cierre de oficinas, y en la cual exigimos se convoque a la brevedad al Consejo de Salubridad General.

Ciudadano presidente Andrés Manuel López Obrador, déjese ayudar.

Permita que la unión y las acciones compartidas nos definan en la posteridad, dijeron los de la Alianza Federalista.

 

Señor presidente déjese ayudar: la alianza federalista
Señor presidente déjese ayudar: la alianza federalista 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Señor presidente déjese ayudar: la alianza federalista