Senadores respaldan a colectivos afectados tras eliminar fideicomisos

Senadores respaldan a colectivos afectados tras eliminar fideicomisos
REDACCIÓN / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Son legisladores del bloque de contención al que pertenece parte Verónica Martínez

CDMX.- Tras la aprobación de la Cámara de Diputados de la eliminación de los 109 fondos y fideicomisos que cubren rubros como, cultura, deportes, ayuda humanitaria, entre otros, Senadores de diferentes líneas parlamentarias se reunieron para defender estos recursos que son de luchas sociales.

Como parte de la oposición la Senadora Verónica Martínez, dijo que el Gobierno Federal pretenden que sean cómplices de sus injusticias y arbitrariedades, destacando que, al no tener capacidad para resolver problemas, pareciera que sólo quiere destruir sin importar el daño que se causará a diferentes sectores.

El riesgo son en el Fondo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), los Fideicomisos de Centros de Investigación, el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento, el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (FIDECINE), el Fondo Metropolitano y el Fondo Minero, entre otros.

Con la eliminación de los fondos y fideicomisos, el Gobierno Federal podrá hacer uso de 68 mil millones de pesos en lo que resta del año y 168 mil 400 millones de pesos en total, según la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

La legisladora coahuilense remarcó que de concretarse este proyecto, los recursos podrán ser utilizados discrecionalmente, además que, al no contar con reglas de operación, dejarán en desamparo a sectores estratégicos y vulnerables de la sociedad.

“Estos sectores lucharon durante varios años para la creación de los fondos y fideicomisos que ahora MORENA pretende eliminar de un sólo golpe. No lo aceptaremos, nosotros estamos de lado de la sociedad civil, de los colectivos, de los sectores que requieren respaldo o apoyo del Gobierno para seguir adelante con sus causas, como la defensa de los derechos humanos, la protección a periodistas, la búsqueda de desaparecidos y el apoyo a científicos y artistas.”, enfatizó la Senadora del PRI.

Cabe mencionar que en días pasados, los gobernadores de la Alianza Federalista anunciaron la presentación de controversias constitucionales ante la Suprema Corte de Justicia para la defensa de estos recursos.

En conjunto y bajo la misma línea, los Senadores del Bloque de Contención se comprometieron a realizar mesas de trabajo con los colectivos para dar seguimiento a sus peticiones, su objetivo es buscar la manera de marcar una ruta no solamente legislativa, sino jurídica “en la cual habremos de acompañar y respaldar a los sectores afectados.”, finalizó Martínez García.

 

Senadores respaldan a colectivos afectados tras eliminar fideicomisos
Senadores respaldan a colectivos afectados tras eliminar fideicomisos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Senadores respaldan a colectivos afectados tras eliminar fideicomisos