Senadores dispuestos a cambiar Ley del Banxico

Senadores dispuestos a cambiar Ley del Banxico
Agencias / El Tiempo de Monclova

Hay señalamientos de que puede propiciar “lavado”

“Estaremos atentos al proceso legislativo que se está desarrollando (en la Cámara de Diputados) y, si fuere el caso, recibiremos abiertamente las modificaciones que la colegisladora llegase a considerar viables”, se indicó en un comunicado suscrito por todas las bancadas, a excepción del PT.
También se dijeron abiertos a cambios que pudiera incorporar el Ejecutivo federal. “En un régimen democrático, ningún tema debe estar limitado para su análisis y discusión.  Todas las voces deben participar hasta alcanzar la mejor solución para el país”, mencionaron.
Empero, defendieron la reforma aprobada, al considerar que “es benéfica para los mexicanos que reciben remesas del exterior”, ya que esto hará posible que mantengan el valor de su dinero al tipo de cambio legal y vigente.
El viernes, Alejandro Díaz de León, gobernador del Banxico, alertó que, si esa reforma se concreta, se violaría la autonomía de la institución y podría ser utilizada para lavado de dinero, agregó que se llegaría afectar las relaciones financieras con Estados Unidos. 

 

Senadores dispuestos a cambiar Ley del Banxico
Senadores dispuestos a cambiar Ley del Banxico 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Senadores dispuestos a cambiar Ley del Banxico