Senadora panista Lilly Téllez exige cárcel para Hugo López-Gatell

Senadora panista Lilly Téllez exige cárcel para Hugo López-Gatell
Agencias / El Tiempo

Presentaron denuncia ante la FGR por el mal manejo de la pandemia

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, manifestó en redes sociales que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, no debe ser relevado de su cargo sin castigo. 

"¡Exigimos cárcel!", escribió la senadora panista, además adjunto una denuncia que ella y sus compañeros de la bancada del PAN hicieron en septiembre pasado ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de López-Gatell, por supuesto mal manejo de la pandemia de Covid-19.

El documento, como Téllez lo sintetiza, es una denuncia contra López-Gatell por "las acciones, omisiones y negligencias en la atención y el manejo de la pandemia". 
 Dos meses después, el PAN volvió a presentar una denuncia ante la FGR, dirigida ante el subsecretario y a todas las autoridades federales que "resulten responsables de los probables delitos de homicidio culposo, lesiones, sabotaje y ejercicio ilícito de funciones”. 

En su momento, el partido encabezado por Marko Cortés, exigió “una profunda investigación sobre las medidas aplicadas por la administración federal para contener la propagación del virus y su relación directa con la alta tasa de letalidad y el número de muertos, con el fin de determinar las omisiones e irregularidades y, en su caso, las sanciones correspondientes a quienes resulten responsables”. 

Acepta el "reto"

En otro mensaje, la legisladora Lilly Téllez se dijo abierta un debate con el subsecretario del Banco de México (Banxico), Jonathan Heath; sin embargo no fue a alusión personal, pues propuso a su asesor. 

"Mi asesor está dispuesto a debatir en público y en privado con quien usted quiera, y propone que se incluya en la discusión casos de lavado de dinero digital como los de Medina Mora y Cienfuegos", respondió a María Elena Pérez Jaen, excomisionada del IFAI. 

Este surgió luego de la votación que hubo en el Senado sobre las reformas a la ley del Banco de México, en la que la legisladora votó a favor, pese a que los subsecretarios de Banxico se mostraron en contra de las modificaciones. 

Lo anterior fue tema de discusión en redes sociales, por lo que la Senadora publicó un hilo en Twitter en el que explicó el porqué de su decisión. 

La ley, por su parte, obligará al banco central a absorber los dólares en efectivo del sistema financiero que circulen provenientes de actividades turísticas, remesas y el excedente de los bancos que repatrían a sus corresponsales en el exterior.

 

Senadora panista Lilly Téllez exige cárcel para Hugo López-Gatell
Senadora panista Lilly Téllez exige cárcel para Hugo López-Gatell 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Senadora panista Lilly Téllez exige cárcel para Hugo López-Gatell