Senado aprueba en comisiones la extinción de 109 fideicomisos

Senado aprueba en comisiones la extinción de 109 fideicomisos
El Universal / El Tiempo de Monclova

CIUDAD DE MÉXICO.- En siete minutos y sin discusión de por medio, los integrantes de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado de la República aprobaron el dictamen para extinguir los 109 fideicomisos y fondos públicos.
Sin la presencia de los senadores de la oposición y con el voto a favor de la senadora Sasil de León (PES), la bancada morenista pasó el dictamen; los senadores morenistas aseguraron que escucharon las voces de colectivos y organizaciones de la sociedad civil que pedían frenar la extinción de los fideicomisos, en especial los de protección a periodistas y defensores de derechos humanos, y el Fondo de Protección a Víctimas que administraba la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y que estaba dedicado a reparar el daño y asistir a familias en búsqueda de personas desaparecidas y a personas en situación de desplazamiento forzado por la violencia, por ejemplo.
Se tenía contemplado que también hoy sesionara la comisión de Estudios Legislativos Segunda, pero faltó quórum y no pudo dictaminar.
"Acompañamos contundentemente al Presidente de la República, no vacilamos, no dudamos, tenemos un compromiso firme. La bancada de Morena tiene un compromiso ideológico, programático en el combate a la corrupción y por eso acompañamos al presidente en la extinción de los fideicomisos públicos", dijo en entrevista Alejandro Armenta, presidente de la comisión de Hacienda y Crédito Público.
La sesión se celebró esta noche en las instalaciones del Hotel Fiesta Inn Alameda, a las cuales llegaron los integrantes morenistas de la comisión de Hacienda y Crédito Público, y del mismo grupo parlamentario también los integrantes de Estudios Legislativos Segunda.
Quienes no asistieron fueron los legisladores del bloque de contención, los senadores de los partidos PRI, PAN, MC y PRD quienes durante la jornada participaron en varias reuniones con colectivos de víctimas de la violencia, científicos y artistas que plantearon ante los legisladores la necesidad de mantener los fideicomisos o de enviarlos para su revisión a las comisiones correspondientes, antes de determinar su extinción definitiva.
Se prevé que mañana se discuta el dictamen que se aprobó esta noche en el Pleno del Senado de la República; posteriormente el mismo dictamen tendrá que discutirse en la comisión de Estudios Legislativos Segunda.

Senado aprueba en comisiones la extinción de 109 fideicomisos
Senado aprueba en comisiones la extinción de 109 fideicomisos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Senado aprueba en comisiones la extinción de 109 fideicomisos