Senado acepta bajar retención de ISR a través de Uber y otras apps

Senado acepta bajar retención de ISR a través de Uber y otras apps
AGENCIAS / EL TIEMPO

El grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República presentó una propuesta y fue aceptada este jueves para modificar la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR), y así reducir la tasa única de retención en plataformas digitales como Uber, Sin Delantal y Airbnb.

La senadora por Tlaxcala, Ana Lilia Rivera, subió a tribuna para presentar la iniciativa de reforma para reducir la tasa única que aprobaron los diputados, la cual, deberán pagar a partir de 2021, los conductores de transporte de pasajeros, repartidores de comida, los que rentan su casa y los que venden bienes por medio de plataformas digitales.

Por su parte, la senadora Lucy Meza explicó que la tasa única que habrán de retener las plataformas a los conductores que prestan los servicios de transporte de pasajeros contratados por internet como Uber, bajará de 2.8% a 2.1%.

Para los que rentan su casa o departamento con fines turísticos, la tasa única que deberían pagar al fisco pasaría de 5% a 4%.

Mientras que para los que vendan bienes y presten servicios a través de empresas como Mercado Libre, Canasta Rosa y Sin Delantal la tasa pasa de 2.4% al 1%.

Lo anterior, destacó, permitirá fomentar la actividad comercial de los emprendedores en la economía colaborativa.

La propuesta de reserva fue aceptada y aprobada en el Senado para modificar el artículo 113-A fracción uno, dos y tres uno para prestación de servicios y entrega de bienes, hospedajes y venta de bienes, y se avalará en la votación de los artículos reservados.

Con ello, la tasa única del ISR que pagarán los conductores, repartidores de comida, los que rentan sus departamentos y venden cosas por internet, será menor a partir del 2021.

Debido a estos cambios, los senadores tendrán que hacer ajustes, aunque menores, a la carátula de la minuta de la iniciativa de proyecto de decreto de la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2021.

Senado acepta bajar retención de ISR a través de Uber y otras apps
Senado acepta bajar retención de ISR a través de Uber y otras apps 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Senado acepta bajar retención de ISR a través de Uber y otras apps