Semar y CNDH: Firman convenio de colaboración en derechos humanos

Semar y CNDH: Firman convenio de colaboración en derechos humanos
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, ambas dependencias refrendaron su compromiso de colaborar en programas.

La Secretaría de Marina (Semar) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) firmaron un convenio de colaboración para desarrollar acciones conjuntas, de formación, prevención, capacitación y promoción de los derechos humanos y de la cultura de la legalidad.
En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, ambas dependencias refrendaron su compromiso de colaborar en programas, acciones y políticas públicas en fomento a la "Cultura de la Legalidad" y "Respeto a los Derechos Humanos".
De acuerdo con la Semar, la formación y capacitación curricular para el personal naval en materia de derechos humanos serán supervisadas por el Rector de la Universidad Naval y el jefe de la Unidad de Promoción y Protección de los Derechos Humanos se encargará de apoyar en el desarrollo de la capacitación extracurricular.
La dependencia recordó que en marzo de 2011, suscribió el Convenio General de Colaboración entre la Marina y la CNDH, con el objetivo de crear lazos de colaboración y apoyo para la instrumentación de actividades de capacitación, formación y divulgación en materia de derechos humanos.
Y desde esa fecha, señaló, se han suscrito diversos convenios específicos y generales, que han permitido el desarrollo de cursos, talleres, diplomados y capacitaciones a los elementos navales.
La Semar aseguró que cada elemento naval porta la Cartilla de Derechos Humanos, la cual fue elaborada en conjunto con la CNDH y es una herramienta que permite consultar los derechos humanos, la igualdad, inclusión, justicia y dignidad humana, fundamentales para el desarrollo de las operaciones navales.

Semar y CNDH: Firman convenio de colaboración en derechos humanos
Semar y CNDH: Firman convenio de colaboración en derechos humanos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Semar y CNDH: Firman convenio de colaboración en derechos humanos