'Semáforo rojo en la CDMX para no rebasar el sistema de Salud'

'Semáforo rojo en la CDMX para no rebasar el sistema de Salud'
El Universal / El Tiempo de Monclova

El titular del Ejecutivo destacó que afortunadamente la situación en la Ciudad de México no se repite en todo el país

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se tuvo que declarar en rojo el semáforo sanitario de la Ciudad de México para que no se viera rebasado el sistema de Salud ante el incremento de contagios de Covid-19.

"Se tuvo que declarar en rojo la Ciudad de México por el número de contagios y para evitar que nos rebasara la pandemia y no se contará con camas, equipos y médicos".

Durante la supervisión de la construcción del Tramo 3 del Tren Maya, el titular del Ejecutivo destacó que afortunadamente la situación en la Ciudad de México no se repite en todo el país.

"De las 32 entidades sólo en ocho Estados tenemos incremento de contagios, en el resto está la pandemia controlada".

El presidente López Obrador expresó que no se pueden solo dedicar a atender la pandemia y cerrar la economía, sino que la estrategia de su gobierno ha sido equilibrar; que se cuide la vida y se promueva la actividad económica.

"Lo más terrible ha sido la pérdida de las vidas humanas, entonces nuestra estrategia ha sido equilibrar, que se cuide la vida, que se promueva la actividad economía, y lo vamos logrando no es fácil, ha sido terrible enfrentar esta pandemia, pero vamos saliendo".

Destacó que su política de no pelearse con ningún Gobierno extranjero ha dado resultados, porque ya se tienen convenios con las farmacéuticas y se cuenta con el apoyo de los gobiernos en donde se producen las vacunas que llegarán al país este mes.

A pregunta del gobernador Mauricio Vila (PAN) sobre cómo será el reparto de vacunas, el Mandatario dijo que llegará a todos los Estados, pero la aplicación será primero al sector Salud, a los adultos mayores, a las personas con enfermedades crónicas y los maestros.

Se ha decidido que la vacuna llegue a la Ciudad de México y Saltillo, Coahuila, pero no es que solo en esos estamos se va aplicar, es a todos los mexicanos y es universal y gratuita, porque contamos con el presupuesto".

'Semáforo rojo en la CDMX para no rebasar el sistema de Salud'
'Semáforo rojo en la CDMX para no rebasar el sistema de Salud' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Semáforo rojo en la CDMX para no rebasar el sistema de Salud'