Sellan hermanamiento Ciénegas e Eagle Pass

Sellan hermanamiento  Ciénegas e Eagle Pass

 

El hermanamiento permitirá un importante intercambio cultural, deportivo, económico de salud y educativo

VERONICA PRECIADO/REPORTERA

CUATRO CIÉNEGAS, COAH.- En un día histórico, la Alcaldesa de Cuatro Cienegas Yolanda Cantú Moncada con el Alcalde de Eagle Pass, Ramsey English Cantú sellaron el hermanamiento que permitirá un importante intercambio cultural, deportivo, económico, de salud y educativo.

La idea de formalizar las coincidencias resultó muy importante para ambos alcaldes, buscando desarrollar a estas comunidades, aumentar el turismo en ambas ciudades y complementar conocimientos, así como experiencias que permitirán seguir avanzando y transformando en conjunto.

Ante esto, la Alcaldesa Yolanda Cantú Moncada, comentó que es un gran beneficio este hermanamiento entre ciudades: Eagle Pass y Cuatro Cienegas, lo que permitirá un intercambio cultural, colaboración y coordinación en diferentes rubros.

Indicó que esto en un esfuerzo de las administraciones de ambas ciudades por reconocer la extraterritorialidad de las culturas y la familiaridad con la que los habitantes de estos municipios, estados y países están acostumbrados a convivir.

A lo largo de la historia ambos municipios han compartido distintas coyunturas, pues durante muchos años Coahuila y Texas fueron territorio mexicano, durante un lapso algo prolongado ambos estados se agruparon en la conformación de un sólo estado, e incluso durante ese tiempo nuestro estado unificado promulgó la primera constitución bilingüe del mundo.

"La historia nos separó pero nosotros nos hemos dedicado a construir puentes que acrecentaron nuestra convivencia y además hemos podido aumentar nuestros esfuerzos por lograr que nuestras comunidades se beneficien de voluntades conjuntas" reconoció la alcaldesa de Cuatro Ciénegas.

Es por ello que al suscribirse este acuerdo de hermandad es una guía para el establecimiento de intercambios benéficos para ambas partes en todas las áreas en donde se tienen intereses comunes.

"Así lograremos el desarrollo de nuestras ciudades mediante el intercambio y cooperación en economía, comercio, tecnología, educación, salud y deporte, entre otras áreas importantes", recalcó la presidenta municipal.

En materia de turismo, Cantú Moncada, comentó que aumentarán el turismo mediante la participación de foros, seminarios y congresos, además de la promoción de nuestras ciudades como un destino que vale la pena conocer.

Al mismo tiempo se trabajará en favor de las tradiciones, arte y cultura fomentando los diversos aspectos que caracterizan a ambas ciudades, además se buscará que los estudiantes de nuestras comunidades puedan tener oportunidades y facilidades para acceder a la educación de ambas partes.

En cuanto al deporte se buscará organizar eventos que promuevan la participación de nuestros habitantes con la intención de aumentar el nivel de competencia de los atletas de ambos municipios.

A la vez el hermanamiento permite que los líderes de ambas ciudades puedan mantenerse en contacto para intercambiar opiniones, experiencias y conocimientos.

Al mismo tiempo la industria y el turismo fomentarán en los hechos la practicidad de este hermanamiento, trabajando para mejorar la vida de los habitantes.

"Un hermanamiento entre ciudades significa comprender las experiencias históricas, las circunstancias actuales y las perspectivas de futuro que nos hacen coincidir dentro de un conjunto de características culturales y sociales.

Esperemos lo mejor de este acuerdo y trabajemos para lograrlo", finalizó la Alcaldesa Yolanda Cantú.

En el evento estuvo presente el Cónsul de México, Ismael Naveja Macías; el pianista Alejandro Vela; el artista Marcos Mares, entre otros funcionarios de ambos municipios que atestiguaron este evento tan importante.

Sellan hermanamiento  Ciénegas e Eagle Pass
Sellan hermanamiento Ciénegas e Eagle Pass 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sellan hermanamiento Ciénegas e Eagle Pass