Selección de Argelia más valiosa que el TRI

Selección de Argelia más valiosa que el TRI
Agencias / El Tiempo

Pese al Ranking de la Fifa

Gerardo Martino tiene razón en preocuparse por Argelia. Los Guerreros del Desierto, casi desconocidos por los mexicanos -si acaso se tiene noción de Ryad Mahrez, del Manchester City-, conforman un equipo al que no se tiene que menospreciar. Argelia ocupa el lugar 35 en el Ranking FIFA, México en el 11, sin embargo, en comparación de costos los campeones de África tienen un plantel mejor cotizado en el mercado que el de los verdes.

 

El dinero no juega, pero alerta a los mexicanos a ser cautelosos. Los actuales convocados por Djamel Belmadi suman entre todos una cifra que ronda los 207 millones de dólares, mientras que los mexicanos alcanzan los 204 millones de dólares. La situación hubiera favorecido a los verdes en caso de tener a Hirving Lozano, sin embargo, el Chucky no acudió a Holanda por el rebrote de coronavirus en la liga italiana.

 

En La Haya se espera un juego parejo, al menos eso indican los signos de dólares.

 

ARGELIA

 

Individualmente Argelia no tiene tantos futbolistas de gran costo en el mercado, sin embargo, Ryad Mahrez e Ismaël Bennacer son los que le empujan al resto. El volante del Manchester City, atacante zurdo que puede jugar por ambos costados, tiene un valor de 57 millones de dólares. La carta del argelino se fue a las nubes tras ser campeón con el Leicester City en el 2016. Mahrez siguió en un nivel alto tras esa campaña histórica y en 2018 fue adquirido por el Manchester City.

 

Ryad se ganó a Pep Guardiola y es uno de los titulares habituales con los Citizens. En dos años con el Manchester el argelino ha jugado 98 partidos, ha marcado 26 goles y ha dado 29 asistencias.

 

Ismaël Bennacer sigue detrás. El volante tiene un año en el Milan y su costo es de 33 millones de dólares, el cual se elevó luego de dar buenas actuaciones con el Empoli, de 2017 a 2019. El cuadro rossonero pagó por el argelino 19 millones de dólares y su valor sigue a la alza. Con el Milan ha jugado 41 partidos y ha marcado un gol.

Selección de Argelia más valiosa que el TRI
Selección de Argelia más valiosa que el TRI 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Selección de Argelia más valiosa que el TRI