Seguro: CDMX, con 86% de saturación en hospitales

Seguro: CDMX, con 86% de saturación en hospitales
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

En estos momentos, el Seguro Social atiende a nivel nacional a 8 mil 060 pacientes Covid en camas generales.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que la ocupación hospitalaria de pacientes Covid en la Ciudad de México es de 86% y en el Estado de México de 95%, por lo que llamó a la ciudadanía a quedarse en casa.
"Ese llamado a la ciudadanía de mantenerse en casa es en serio. Todavía tenemos camas, se abren espacios para atender a pacientes, pero si este número sigue en aumento corremos el riesgo de tener que dejar de atender otras patologías para dar entrada a pacientes por Covid, no queremos que compitan las patologías por atención", dijo Víctor Hugo Borja, director de Prestaciones Médicas del IMSS.
El funcionario resaltó que en estos momentos, el Seguro Social atiende a nivel nacional a 8 mil 060 pacientes Covid en camas generales, cifra que supera a los 8 mil 30 que atendió en el pico más alto de la pandemia durante la primera ola, así como a 320 personas en cuidados intensivos.
"No vamos a dejar a pacientes sin atención, pero es un hecho que rebasamos el nivel máximo que tuvimos en junio, ahora hay más camas, tenemos 15 mil 096 generales, 522 de cuidados intensivos y 4 mil 752 ventiladores. En esta ocasión, la ventilación mecánica no ha sido un problema sino que son muchos pacientes al mismo tiempo que requieren cama", dijo.
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, pidió a la población evitar el colapso hospitalario. "Evitarlo en el sistema de salud por Covid-19 está en manos de los mexicanos", aseguró, y reiteró el llamado para quedarse en casa y evitar el contagio.
"Hay que llamar a la prudencia y evitar el colapso del sistema hospitalario, está en tus manos si reflexionas sobre cómo te conduces cada día para evitar ser contagiado y contagiar a los demás, si se hace será posible que reduzcamos la epidemia", indicó.
En el panorama nacional, José Luis Alomía, director de Epidemiología informó que México registró 10 mil 297 nuevos casos de Covid-19, para acumular un millón 277 mil 499, así como un incremento de 670 muertes con respecto al día anterior, para un total de 115 mil 769.

Seguro: CDMX, con 86% de saturación en hospitales
Seguro: CDMX, con 86% de saturación en hospitales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Seguro: CDMX, con 86% de saturación en hospitales