Segundo paquete de Infraestructura contará con 200 mil millones de pesos

Segundo paquete de Infraestructura contará con 200 mil millones de pesos
Agencias / El Tiempo de Monclova

Contiene inversiones de todas las áreas productivas en general

Hoy se anunciará el segundo paquete de infraestructura con capitales del gobierno federal y la Iniciativa Privada, en el cual se contemplan proyectos dirigidos a diversas áreas del sector energético.
En este segundo paquete de infraestructura que se anunciará este lunes 30 de noviembre, y que se formalizó entre la iniciativa privada y el gobierno federal, se dijo que inicialmente tendrá un valor de 200 mil millones de pesos (mdp) y abarcará áreas del sector energético, pero se van a seguir haciendo anuncios de inversiones donde participa la iniciativa privada en los siguientes meses.
Se tuvo conocimiento que son 200 mil millones de pesos (el segundo paquete), que sumando a los casi 300 mil mdp de la vez anterior (297 mil mdp), va a dar una sumatoria alrededor de 500 mil mdp, que representa un poco más del 2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB)”, revelaron fuentes cercanas a la negociación.
Se agregó que, además del segundo paquete de infraestructura que será revelado hoy lunes, se esperan hacer más anuncios de inversiones en los siguientes meses, mismas que están ligadas a los paquetes ya anunciados.
“Se van a seguir haciendo anuncios de inversiones donde participa la iniciativa privada en los siguientes meses, esto va a ser una constante, y que bueno que se dé porque la inversión en esta etapa se requiere inversión para el crecimiento económico de México”, afirmaron.
​Explicaron que el paquete de infraestructura contiene inversiones de todas las áreas productivas en general, “estos ya incluyen algunos proyectos de energía que en el anterior no se tenía como tal. El lunes, se anunciarán detalles, montos de cada inversión, lugares y áreas específicas”.
El pasado 5 de octubre se realizó el primer anuncio del paquete de infraestructura entre la iniciativa privada y el gobierno federal, el cual inició con 297 mil millones de pesos.

Segundo paquete de Infraestructura contará con 200 mil millones de pesos
Segundo paquete de Infraestructura contará con 200 mil millones de pesos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Segundo paquete de Infraestructura contará con 200 mil millones de pesos