Seguirán las misas sin fieles; no hay permiso 

Seguirán las misas sin fieles; no hay permiso 
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

 

Realizaron una misa de prueba con PC

 

 

SAN BUENAVENTURA, COAH. -Templos católicos están listos para reanudar celebraciones eucarísticas, ya cuentan con autorización de Protección Civil para la reapertura, sin embargo, no tienen permiso de autoridades eclesiásticas.


En este caso se tiene que dar la aprobación por parte del Obispo Raúl Vera López, señaló el sacerdote Cristian Figueroa, vicario de la Parroquia del Santo Patrono de San Buenaventura. Las iglesias llevan alrededor de 4 meses, oficiando misas sin asistencia de los fieles.


Mencionó, que en el caso de la parroquia del municipio ya se realizó una misa de prueba con presencia de personal de Protección Civil, contando con todos los protocolos de sanidad.


Y aunque la dependencia municipal dio el visto bueno, aún no se cuenta con la autorización de la diócesis de Saltillo, “en la circular que hace poco se publicó, el obispo dijo que se iba abrir entre el 11 y 12 de julio, el pasado fin de semana, pero como el semáforo volvió a rojo se detuvo todo hasta nuevo aviso”.


Ahora se espera que disminuya la curva de contagios para evitar riesgos, no obstante, el templo ya cuenta con los tapetes sanitizantes, cabina, señalamientos de sana distancia, insumos como gel antibacterial, cubrebocas y todo lo necesario.


El sacerdote, dijo que una vez que se reanuden las misas, el aforo sería de 50 personas, aunque se tiene capacidad para 900 personas se hizo prueba con 150 personas y era demasiada gente. 

Seguirán las misas sin fieles; no hay permiso 
Seguirán las misas sin fieles; no hay permiso  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Seguirán las misas sin fieles; no hay permiso