Segob presenta denuncia contra Johnny Escutia por contenido en sus canciones

Segob presenta denuncia contra Johnny Escutia por contenido en sus canciones
Vanguadia / El Tiempo

Segob informó sobre su rechazo a cualquier forma de expresión o comunicación que fomente conductas que denigren a la mujer o la violencia de género y dio a conocer que denunciará ante las autoridades correspondientes al rapero “King de la Furia” por incurrir en ellas

 

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Gobernación (Segob), a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), rechazó cualquier forma de expresión o comunicación que fomente conductas que denigren a la mujer o realizar actos de violencia de género.
Por medio de un comunicado, las autoridades federales informaron que este tipo de conductas son graves y no se deben tolerar bajo ninguna circunstancia.
Esto luego de que en días pasados, en diversas redes sociales circularon mensajes de rechazo, denuncia, protesta y enojo por el contenido de las canciones y música del rapero mexicano Johnny Escutia conocido como “King de la Furia”.
Dicho material ha sido distribuido y difundido a través de plataformas digitales dedicadas a la reproducción de música y videos en el mundo.
De acuerdo con la Segob, en las piezas musicales se pueden identificar letras que promueven e incitan a la violencia contra niñas y mujeres, invitan a cometer acoso en su contra, suicidio, violación sexual, feminicidio, tortura, pederastia, desaparición y otros hechos calificados en la legislación penal como delitos contra la mujer.
La dependencia recordó que “el respeto irrestricto a los derechos humanos de las mujeres y la garantía a una vida libre de violencias es prioritario”, por ello destacó que la Conavim impulsa acciones que tienen como objetivo erradicar contenidos que normalicen los crímenes de género en cualquiera de sus formas.
Por último, se detalló que se presentó una denuncia y quejas ante las instituciones correspondientes, a efecto de que se investiguen y sancionen las conductas antes citadas, además de que no se tolere su repetición y se proteja a quienes sean amenazadas en su integridad o seguridad por cualquier medio.

Segob presenta denuncia contra Johnny Escutia por contenido en sus canciones
Segob presenta denuncia contra Johnny Escutia por contenido en sus canciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Segob presenta denuncia contra Johnny Escutia por contenido en sus canciones