Sedena y Marina toman control de puertos y aduanas

Sedena y Marina toman control de puertos y aduanas
AGENCIAS / EL TIEMPO

Debido a su mala administración y la corrupción que impera en sus instalaciones y que ha permitido el contrabando de drogas, esta mañana, el presidente AMLO anunció que la Sedena y la Secretaría de Marina tomarán el control de los puertos y las aduanas.

"Hemos tomado la decisión, acabo de darlo a conocer, de que las aduanas terrestres y marítimas, van a estar a cargo de elementos de la Sedena y de Marina, y lo mismo en los casos de los puertos del país, para que haya seguridad, que se evite la introducción de drogas. He dado esa instrucción al secretario de Seguridad Pública, Sedena, Marina. Los voy a notificar formalmente, también al secretario de Comunicaciones y Transportes".


En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal señaló que en la reunión de seguridad que se realizó esta mañana en las instalaciones de la Sexta Región Militar, informó que esta decisión debe a los malos manejos de los puertos y por el contrabando que existe.


"Hemos tomado esa decisión, por el manejo del puerto, por el mal manejo de puertos, la corrupción, el contrabando por estos puertos, hemos tomado esta decisión que estoy dando a conocer al pueblo de México. Esto explica los atentados, homicidios, en Colima y el resto del país, por eso vamos a limpiar los puertos y aduanas del país".


La columna Bajo Reserva de EL UNIVERSAL adelantó que en su visita al puerto de Manzanillo, el presidente Andrés Manuel López Obrador exigiría a los funcionarios de este y todos los puertos y aduanas combatir la corrupción que impera en este sector.

Sedena y Marina toman control de puertos y aduanas
Sedena y Marina toman control de puertos y aduanas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sedena y Marina toman control de puertos y aduanas