Sedeco: Suman 34 mil solicitudes para apoyos a restauranteros

Sedeco: Suman 34 mil solicitudes para apoyos a restauranteros
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Indicó que están en proceso de validación y una vez aprobados, la Secretaría de Trabajo local iniciará la dispersión de los recursos.

El secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (Sedeco), Fadlala Akabani Hneide, informó que al 29 de diciembre, 34 mil 526 trabajadores del sector restaurantero se han registrado para recibir el apoyo emergente de 2 mil 200 pesos.
Indicó que están en proceso de validación y una vez aprobados, la Secretaría de Trabajo local iniciará la dispersión de los recursos el 4 de enero de 2021.
"La población beneficiaria van desde el administrador de restaurante, chefs, baristas, parrilleros, taqueros, hostess, ayudantes de meseros y de cocinero; son alrededor de 32 oficios diferentes vinculados al sector gastronómico que van a ser beneficiarios con estos 100 mil apoyos de 2 mil 200 pesos en una sola exhibición", detalló.
Los requisitos son: ser residentes de la Ciudad de México; tener usuario en la plataforma LLAVE CDMX, tener 18 años o más, contar con identificación oficial y comprobante de domicilio no mayor a tres meses.
La secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo, Soledad Aragón Martínez, explicó que el proceso de inscripción se realiza por medio de la página https://apoyoemergente.covid19.cdmx.gob.mx/.
Los recursos se darán luego de que se publique el padrón de beneficiarios en la página de la secretaría, y tras enviar un correo electrónico a cada trabajador, en el que se le otorgará un número de folio y los datos correspondientes para que pueda acudir a una sucursal del Banco Santander.
Fadlala Akaban también indicó que los micro y pequeños empresarios podrán registrarse en https://covid19.cdmx.gob.mx para solicitar uno de los 50 mil microcréditos de 10 mil pesos que se brindarán como apoyo.

Sedeco: Suman 34 mil solicitudes para apoyos a restauranteros
Sedeco: Suman 34 mil solicitudes para apoyos a restauranteros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sedeco: Suman 34 mil solicitudes para apoyos a restauranteros