Secuestran la presidencia municipal a funcionarios, ciudadanos y prensa

Secuestran la presidencia municipal a funcionarios, ciudadanos y prensa
Francisco García / El Tiempo de Monclova

 

Una variación de energía ocasionó que se quemara la bomba de la California  

 

 



 

CASTAÑOS, COAH.-Representantes de siete colonias liderados por Mauro Pérez  de la colonia, California, secuestraron por minutos las instalaciones de Presidencia Municipal, a funcionarios, ciudadanos,  y medios de comunicación, exigiendo una solución por el desabasto de agua.  
Al filo de las 10:30 de la mañana, un grupo de personas dijeron ser representantes de al menos 7 colonias e irrumpieron  el edificio público lo que ocasionó, cerraran los accesos para que nadie entrara y saliera.
La acción del grupo de personas comandadas por el vecino de la California, Mauro Pérez, ocasionó que interviniera la Guardia Nacional.
El atropello de los vecinos que exigían la presencia del Alcalde Enrique Soto obligó a la Guardia Nacional a retirar de manera rápida a los funcionarios cerrando las puertas de las oficinas y que muchos debido al escándalo salieran prácticamente corriendo dejando sus bolsas de mano.
“A nosotros tampoco nos permitieron salir pensábamos que era una broma, pero no”, dijo una reportera de un diario local que documentaba la manifestación que un día antes se anunció por redes sociales.
En entrevista y después de dialogar al menos 70 vecinos de las colonias que exigían a gritos  el agua,  el Alcalde, reprobó la actitud de los colonos al ingresar con violencia a Presidencia Municipal.
“Un adulto mayor aventó a una niña de 12 años y cuando iba a salir, le dijo usted se regresa, imagínate secuestraron al Jurídico, no lo dejaban salir al igual que a los medios, por lo cual preparamos una denuncia, no pueden venir así cuando uno está trabajando en medio de esta pandemia, además, dañaron un foco del auto último modelo que tenemos exhibiendo, ya estamos checando las cámaras de video, los vamos a denunciar”, sostuvo el alcalde.
Durante tres horas, al menos 30 elementos de seguridad entre ellos de la Policía Preventiva, Policía Civil Coahuila, (PCC), la Guardia Nacional (GN) y dos elementos de la Fiscalía, permanecieron vigilando el comportamiento de los manifestantes, incluso intervino en el diálogo   Rolando Orona Villarreal,  de la Secretaría de Gobierno de Asunto Políticos y Sociales.

Secuestran la presidencia municipal a funcionarios, ciudadanos y prensa
Secuestran la presidencia municipal a funcionarios, ciudadanos y prensa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Secuestran la presidencia municipal a funcionarios, ciudadanos y prensa