Se va un legado de Sabinas Don Dámaso Rodríguez García

Se va un legado de Sabinas Don Dámaso Rodríguez García
Moises Santiago H. / El Tiempo

Sabinas, Coah.- Don Dámaso Rodríguez García dejó un legado para todos los sabinenses como escultor forense, fotógrafo, piloto aviador y como un ciudadano distinguido de Sabinas, la tarde de este lunes a los 89 años dejó de existir.

Originario de la comunidad de San José de Cloete nació en el año de 1931 y dedico parte de su vida laboral a lo que antes era la Procuraduría General de Justicia del Estado, se especializó en la construcción facial tridimensional por medio de la aplicación de la tomografía axial computarizada.

Entre 20 y 25 rostros fueron reconstruidos por él, para identificar a quienes fueron en vida, además fue un fotógrafo muy solicitado por los jóvenes que tramitaban su cartilla militar y el pasaporte.

Durante 38 años laboro en la Carbonífera San Patricio como encargado de compras y piloto aviador. El amor por la escultura la heredo de su abuelo y esculpió bustos y estatuas, entre otros leones, que se ubican en el paseo de los Leones conocido boulevard de la entrada de Sabinas.

Dentro de sus hobbies coleccionaba cámaras fotográficas porque era su pasión, los últimos años de su vida permaneció en su domicilio a causa de la diabetes que lo aquejaba falleció este 11 de mayo a los 89 años de edad.

Se va un legado de Sabinas Don Dámaso Rodríguez García
Se va un legado de Sabinas Don Dámaso Rodríguez García 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se va un legado de Sabinas Don Dámaso Rodríguez García