Se va Ancira y llega Julio Villarreal 

Se va Ancira y llega Julio Villarreal 
Redacción/ El Tiempo de Monclova

 

En entrevista para Latinus, Alonso Ancira, reconoció la negociación que sostiene con Julio Villarreal.

 

Desde Palma de Mallorca, el Presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México, Alonso Ancira Elizondo, dijo en entrevista para Latinus que posiblemente su peor error fue no apoyar a Andrés Manuel López Obrador, y además dio a conocer que mediados del próximo mes Julio Villarreal, de la empresa Villacero, asumirá el control de AHMSA bajo las negociaciones que están sosteniendo para retirarse con los desistimientos de la demanda penal. 
Tras el diálogo que sostuvo con el periodista Carlos Loret de Mola, fue contundente al declarar que nunca le metió dinero a la campaña del actual Presidente de México, pero consideró que de lo contrario hubiera sido factor para considerar que hubiera “suavizado” su relación con AMLO.
Sin embargo, reconoció que, en la campaña del ex presidente Enrique Peña Nieto, sí aportó varios millones de dólares considerándose priista, y al mismo tiempo destacando que fue Altos Hornos el que aportó el recurso, destacando que se dieron varios recursos más para el proceso electoral del PRI en Coahuila.
Pero también señaló, que en cuanto al apoyo de Enrique Peña Nieto, le salió contraproducente al verse afectado luego de que en su tiempo como presidente le quitó los aranceles del acero, situación que le costó cientos de millones de dólares por año.
Una vez que llegó López Obrador a la presidencia, Ancira Elizondo, dijo que no fue lo suficientemente visionario considerando que jamás creyó que fuera a ganar.
En cuanto a las declaraciones de AMLO donde lo ha acusado de corrupción, respondió el Presidente del Consejo de AHMSA, que López Obrador debería pedirle disculpas, ya que efectivamente hay empresarios corruptos, pero también hay otros que no lo son, como es su caso, dijo.
Una vez que se dieran las disculpas con posición de diálogo, podría darse la devolución de los 200 millones de dólares que exige el Presidente de México por la compra de Agronitrogenados.
Al mismo tiempo aclaró que no tiene esos 200 millones de dólares, por lo que le tendría que dar plazos y tiempo; pero sería como aceptar una culpabilidad en la que insiste es inocente.
Posteriormente dio a conocer que no tuvo relación con Emilio Lozoya ni con Videgaray, agregando que nunca realizó actos de corrupción, pero que AMLO si tiene pactos con los mencionados para usarlos a su conveniencia.
Por último, dio a conocer que su proceso legal le ha costado entre 800 y 900 millones de dólares, algo así como lo mismo que ha perdido la empresa.

Se va Ancira y llega Julio Villarreal 
Se va Ancira y llega Julio Villarreal  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se va Ancira y llega Julio Villarreal