Se “tambalea” el Clausura 2020

Se “tambalea” el Clausura 2020
Agencias / El Tiempo

Librar obstáculos debido a  la pandemia no ha resultado fácil para la reanudación del Torneo Clausura-2020

Lo que hasta la semana pasada era: "Sí se reanuda, sólo falta ver si a fines de junio o principios de julio", hoy el discurso ya es: "Está en duda si se vuelve a las canchas para este Clausura 2020". Verdaderamente "la moneda está en el aire".
El organismo y los clubes están analizado la posibilidad de cancelar de manera definitiva Torneo Clausura 2020 luego que han encontrado varios obstáculos en su deseo de reanudarlo, aunque hay posiciones encontradas sobre esta decisión.
Si bien el consenso en los dueños era lograr que se completara el torneo detenido tras la Jornada 10, el día a día de la pandemia en el País ha generado dudas sobre si esto será posible. “Es muy probable que se suspenda el torneo” explicó a CANCHA, el presidente de uno de los clubes La decisión podría tomarse en la reunión que sostendrán los clubes el miércoles, pero la Liga MX trabaja en ello desde el lunes.
Ya no se trata simplemente de jugar a puertas cerradas, sino de observar si los clubes podrán sortear la Etapa 3 del documento "La Nueva Normalidad. Estrategia de reapertura de las actividades sociales, educativas y económicas", publicado por el Gobierno federal el miércoles pasado.
La Ciudad de México, sede de 3 clubes, y Tijuana, son algunas de las zonas más afectadas por la pandemia, lo que complicaría el retorno de esos equipos a los entrenamientos si en el semáforo se mantiene la alerta roja. Eso presupone que habría disparidad en la puesta a punto de los planteles, pero también existe la preocupación de aquellos que tendrían que desplazarse a ciudades que viven el pico de la pandemia.
Apenas el viernes, la Liga MX se reunió con la Secretaría de Salud para consultar de qué manera volver a los entrenamientos y, eventualmente, a los partidos.
Sin embargo, hay muchos detalles que la Liga MX no tiene claros sobre cómo manejarse en algunas de las regiones más afectadas.


Se “tambalea” el Clausura 2020
Se “tambalea” el Clausura 2020 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se “tambalea” el Clausura 2020