Se tambalea alianza del Verde con la 4T

Se tambalea alianza del Verde con la 4T
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

El PVEM dice que no lo necesita para ganar en Nuevo León ni en las diputaciones federales.

 Luego de que Morena decidió no aliarse con el Partido Verde Ecologista de México en la contienda por la gubernatura de San Luis Potosí, el PVEM respondió que no irá con el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador en la elección para el gobierno de Nuevo León ni en la mayoría de las 300 candidaturas a diputados federales.
Los verdes y morenistas tenían un acuerdo inicial para competir juntos en 2021 por seis gubernaturas: San Luis Potosí, Nuevo León, Guerrero y Zacatecas, así como en dos entidades más que definirían en breve.
Cuadros de ambos partidos —que mantienen una alianza legislativa en el Congreso de la Unión— comentaron que sus dirigencias nacionales endurecieron las negociaciones y que será la militancia la que defina una competencia en unidad.
Manuel Velasco, líder del Verde en el Senado y miembro del Consejo Político Nacional de este partido, sostuvo en un tuit que la eventual candidata a Nuevo León, Clara Luz Flores, alcaldesa de Escobedo, "no necesita de Morena" para ganar la gubernatura y que, sin ella, el morenismo se iría hasta el cuarto lugar en la entidad.
Alfonso Ramírez Cuéllar, expresidente nacional de Morena, reveló que desde hace meses las conversaciones con el dirigente nacional del Verde, Carlos Puente, vislumbraban estas dificultades para concretar la unidad entre ambos partidos.
Señaló que el PVEM ha entendido que en algunos estados la alianza es complicada, por lo que será necesario consultar a los militantes.

Se tambalea alianza del Verde con la 4T
Se tambalea alianza del Verde con la 4T 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se tambalea alianza del Verde con la 4T