Se suma el dengue a las amenazas epidemiológicas en Coahuila

Se suma el dengue a las amenazas epidemiológicas en Coahuila
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Proliferación del mosquito transmisor enciende alertas

REGIÓN CENTRO, COAH. –Aunado al rebrote de Covid-19, municipios de la región también se mantienen en alerta por el dengue; aunque hasta ahora sólo se han reportado dos casos positivos en San Buenaventura, hay temor de que surjan más pacientes infectados por el mosquito transmisor.

En Candela se registraron dos casos sospechosos, ciudadanos que presentaron todos los síntomas de la enfermedad, pero se descartó que estuvieran infectados.

Otros municipios como Lamadrid, Sacramento, Abasolo y Cuatro Ciénegas, se reportaron hasta ayer sin casos de dengue, sin embargo, se están tomando muestras a gente que ha presentado sintomatología.

De acuerdo a la información de la Secretaría de Salud, en Coahuila hay un total de 240 casos confirmados de esta enfermedad transmitida por medio de vectores. La proliferación del mosquito conocido como Aedes aegypti, es otro de los problemas de salud que enfrentan municipios de la entidad.

A través de las áreas de Salud Municipal, se llevan a cabo las campañas de descaharrización con la finalidad de mantener espacios libres de larvas del dengue; en Candela se eliminaron recientemente 4 toneladas de cacharros.

En cuanto al municipio de San Buenaventura, se implementa un programa denominado “Por tu Salud, Manos a la Obra”, en el que participan funcionarios, empleados de distintas áreas y los mismos ciudadanos con la limpieza de espacios públicos.

Se suma el dengue a las amenazas epidemiológicas en Coahuila
Se suma el dengue a las amenazas epidemiológicas en Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se suma el dengue a las amenazas epidemiológicas en Coahuila