Se suma Ciénegas al convenio turístico

Se suma Ciénegas al  convenio turístico
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Se impulsará la denominada “Experiencia Coahuila”, que consiste en campañas de promoción a nivel nacional

CUATRO CIÉNGAS, COAH. - Para continuar con la promoción turística en Coahuila, Cuatro Ciénegas se sumó al Convenio General de Colaboración para la Promoción Hotelera, Gastronómica y Vinícola del Estado.

El pasado jueves la alcaldesa de Cuatro Ciénegas Yolanda Cantú Moncada acompañó al Gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís a la Firma del Convenio que se realizó en la Ciudad de Saltillo.

La principal finalidad de este convenio es promover lo mejor de Coahuila, su gran gastronomía, la belleza de sus paisajes naturales, sus hoteles, sus vinos, todos los beneficios que ofrece este gran estado para los turistas, señaló la Presidenta Municipal.

Mencionó que entre los compromisos que establece el acuerdo, son elaborar una Guía Gastronómica de Coahuila que contendrá un compilado de la gastronomía representativa de los 38 municipios y, con especial énfasis, en la cocina de los siete Pueblos Mágicos del Estado, así como de los diferentes maridajes con los vinos de las regiones como complemento de la Ruta Enológica de Coahuila.

También se impulsará la denominada “Experiencia Coahuila”, que consiste en campañas de promoción a nivel nacional, estatal e internacional en medios digitales y convencionales, como pueden ser la elaboración de logotipos para la campaña, trípticos informativos, llaves para hoteles, mapas turísticos, rutas por horas y días, plataforma digital que incluya una App, desarrollo de una página web, con información de los servicios de hospedaje, alimentos y bebidas, como los son los hoteles, restaurantes y vinos de Coahuila que se sumen al proyecto.

La Alcaldesa Yolanda Cantú Moncada, reconoció que el turismo es una parte fundamental en la economía de nuestro Estado, es por ello que en estos tiempos tan complicados debe continuar con su fortalecimiento para tratar de proteger a la industria y las fuentes de empleo de miles de personas.

Indicó que la contingencia sanitaria por el Covid-19, ocasionó que la industria turística se viera afectada, sin embargo, en este momento existen unas condiciones muy distintas que permiten ver las cosas desde un panorama diferente.

"Del sector turístico dependen miles de personas en nuestro Estado, es por ello que queremos realizar un intenso trabajo de promoción que permita a las personas conocer los grandes beneficios que ofrece Coahuila, su riqueza cultural, su gastronomía y su gente, y cumpliendo con las medidas sanitarias estaremos abriendo las puertas a los visitantes, para así tener una recuperación económica", recalcó la Presidenta Municipal

Agregó que afortunadamente se ha tenido una gran colaboración de los representantes de los diferentes sectores de la comunidad, entre ellos el turístico, los cuales han demostrado un gran compromiso social.

 

Se suma Ciénegas al  convenio turístico
Se suma Ciénegas al convenio turístico 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se suma Ciénegas al convenio turístico