Se ‘secan’ dos pozos de agua en Candela

Se ‘secan’ dos pozos  de agua en Candela
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

15 familias reciben gotas de agua

CANDELA, COAH. -Habitantes de Candela enfrentan desabasto de agua, desde hace días el vital líquido llega con baja presión a los domicilios. Autoridades municipales confirmaron que 2 de los pozos de abastecimiento están secándose.
Por lo anterior, se busca dar solución al problema con la perforación de un nuevo pozo que hace unos meses puso en marcha la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS), señaló el Alcalde Amador Garza González.
El edil manifestó, que por las altas temperaturas el agua de los pozos de la zona urbana se está agotando; aunado a ello la sequía en la Región Centro, pues al menos en el municipio de Candela no ha llovido en los últimos meses.
Reconoció, que hay entre 10 y 15 familias que no están recibiendo una gota de agua en sus viviendas, sin embargo, esto se debe a un problema que va de la tubería principal hacia las casas o de medidor hacia a los domicilios.
“Aquí le estamos surtiendo el agua con pipas, son los dos pozos de la cabecera municipal con los que tenemos problemas, el del ejido si está funcionando bien, hoy se terminó el aforo del pozo que se inició a finales de febrero por parte del Gobierno del Estado, esto va dar mayor profundidad de ahí se va tener más agua”.
Mencionó, que se va implementar una nueva forma de sectorización del servicio, esto va ayudar a que el agua llegue con mayor presión; aunque serían menos horas.

Se ‘secan’ dos pozos  de agua en Candela
Se ‘secan’ dos pozos de agua en Candela 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se ‘secan’ dos pozos de agua en Candela