Se reúne MARS con el jefe de la aduana en Eagle Pass

Se reúne MARS con el jefe de la aduana en Eagle Pass
Redacción/ El Tiempo de Monclova

 

Acuerdan la presentación Ports To Plains

PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Abordando temas de seguridad, el cruce migratorio y la inversión que se hará a partir del año entrante en la construcción de infraestructura de conectividad para fortalecer la franja fronteriza Coahuila-Texas el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se reunió con Paul del Rincón, Jefe de  la Aduana en Eagle Pass.
Próximamente presentarán el proyecto integral del “Corredor Económico del Norte”, en el que se invertirán alrededor de 3 mil millones de pesos para la construcción de 9 libramientos carreteros.
Es será positivo en la competitividad de Coahuila en el mercado internacional, lo que le permitirá aprovechar todas las áreas de oportunidad en el marco del T-MEC.
Destacó la relevancia de este proyecto, ya que consolidando los ejes carreteros en Coahuila con la construcción de los libramientos subirá la clasificación de la autopista. 
Además de una mayor seguridad, aumentará la operación de los tres puertos fronterizos, al agilizarse el transporte de bienes desde Mazatlán, pasando por el Estado de Coahuila y su zona fronteriza hacia la zona centro de Estados Unidos y Canadá.
Por otra parte, la importancia del fuerte movimiento que tiene la Aduana de Eagle Pass en su frontera con la Ciudad de Piedras Negras fue destacada en la mencionada reunión por Paul del Rincón, quien informó al Riquelme Solís que durante lo que ha transcurrido de 2020 el valor de la mercancía que ha cruzado es de 19 billones de dólares, a pesar de la pandemia, cifras que consideró buenas comparativamente a 2019, que el mismo rubro representó un valor de 23 billones de dólares.

Se reúne MARS con el jefe de la aduana en Eagle Pass
Se reúne MARS con el jefe de la aduana en Eagle Pass 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se reúne MARS con el jefe de la aduana en Eagle Pass