Se registran 12 precandidatos de Morena a gubernatura de Guerrero

Se registran 12 precandidatos de Morena a gubernatura de Guerrero
El Universal / El Tiempo de Monclova

Al registro se esperaba que llegaran unos 20 políticos y dirigentes sociales que habían manifestado su intención de competir por la candidatura

CHILPANCINGO, Gro.- Por lo menos 12 políticos se registraron como precandidatos de Morena a la gubernatura de Guerrero.

Desde muy temprano, en la sede del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en la Ciudad de México, comenzaron a llegar los aspirantes a la candidatura de Morena.

Al registro se esperaba que llegaran unos 20 políticos y dirigentes sociales que habían manifestado su intención de competir por la candidatura.

Sin embargo, hasta el cierre de registros, a las 6 de la tarde, se supo que por lo menos 12 de los 20 habían solicitado el registro.

Entre los registrados se encuentran los dos senadores de Morena, Nestora Salgado García y Félix Salgado Macedonio, quien no se registró personalmente.

Cabe mencionar que desde hace 15 días, Salgado Macedonio se ha manejado de bajo perfil por la denuncia de un presunto abuso sexual del que fue acusado por una excolaboradora.

También se registró el exdelegado del gobierno federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, a quien lo han acusado de campaña anticipada al colocar por lo menos 32 espectaculares en distintas ciudades del estado.

Además se registraron los diputados locales, Arturo Martínez Núñez y Antonio Helguera Jiménez.

La que llegó al registro fue la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo.

La edil se registró sin solicitar licencia al Congreso del Estado para separarse del cargo. Incluso, desobedeciendo al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien pidió a todos los que tuvieran un cargo, renunciaran para competir por otro.

Como precandidato externo se registró el exalcalde de Acapulco, el empresario Luis Walton Aburto, quien hace unos meses renunció a su partido Movimiento Ciudadano.

En la elección del 2018, Walton apoyó al candidato presidencial, Ricardo Anaya.

Durante su proceso de integración a Morena, Walton se la pasó diciendo que es amigo de López Obrador y que apoyó a Anaya sólo de manera institucional.

Quien también se registró como precandidata externa fue la excandidata a la gubernatura por el PRD, Beatriz Mojica Morgán.

Mojica Morgán en la elección pasada hizo campaña por Anaya.

Al registro también llegó el secretario de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, así como los experredistas, Eloy Cisneros y Ernesto Payán, además del diputado federal por Morena, Rubén Cayetano.

Se registran 12 precandidatos de Morena a gubernatura de Guerrero
Se registran 12 precandidatos de Morena a gubernatura de Guerrero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se registran 12 precandidatos de Morena a gubernatura de Guerrero