Se refuerza en Coahuila trabajo por la seguridad de sus mujeres 

Se refuerza en Coahuila trabajo por la seguridad de sus mujeres 
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Inician la capacitación en nuevos Juzgados Especializados en las Violencias Familiares

SALTILLO, COAH.- El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, dio inicio formal a la capacitación de personal de los nuevos Juzgados especializados en Violencia Familiar para reforzar la seguridad de las mujeres poniendo alto a los actos de violencia.
Al mismo tiempo atenderán la resolución urgente sobre la obtención de una pensión alimenticia sin trámites burocráticos; así como la resolución de la custodia de las hijas y los hijos de una manera rápida que evite nuevas agresiones a las mujeres.
Los nuevos juzgados estarán ubicados en los municipios de Saltillo, Torreón, Monclova, Sabinas, Piedras Negras y Acuña atiendendo las cinco Regiones de la entidad.
María Fabiola Alanís Sámano, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, (Conavim),  destacó el trabajo que se realiza en Coahuila para la protección de los derechos humanos de las mujeres.
“Aquí los Centros de Justicia para las Mujeres han sido modelo, han sido ejemplo a nivel nacional porque han sido integradores, porque han logrado atender a miles de mujeres, y los quiero felicitar por el Programa de Atención de Niñas, Niños y Adolescentes en Orfandad”, declaró.
Por su parte el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, resaltó que se inicia la capacitación de todas y todos los actores que intervienen en la impartición de justicia con perspectiva de género, como lo son los Jueces, Juezas, Agentes del Ministerio Público, abogadas del Instituto Coahuilense de las Mujeres y de los Centros de Justicia.
Son un total de 115 personas, que durante más de 100 horas clase, van a adquirir los conocimientos que les permitirán cumplir con su misión, atender el contexto de las víctimas y en búsqueda de una justicia rápida con perspectiva de género.
En su mensaje expuso que, entre los tres Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, tienen el reto de erradicar la violencia contra las mujeres y redoblar los esfuerzos institucionales que garanticen la protección de la integridad y la vida.
En su intervención la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, (Conavim), María Fabiola Alanís Sámano, destacó el trabajo que se realiza en Coahuila para la protección de los derechos humanos de las mujeres y que es ejemplo nacional al contar con Centros de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres en Saltillo, Torreón, Matamoros, Frontera y Acuña y el nuevo que se tendrá en Piedras Negras.

 

Se refuerza en Coahuila trabajo por la seguridad de sus mujeres 
Se refuerza en Coahuila trabajo por la seguridad de sus mujeres  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se refuerza en Coahuila trabajo por la seguridad de sus mujeres