Se reduce la incidencia de incendios en frontera

Se reduce la incidencia  de incendios en frontera
Laura Gelacio | El Tiempo de Moncloa

Pero viene la temporada en la que podrían incrementarse

FRONTERA, COAH.- Aunque han disminuido los incendios en la localidad, el cambio de temperatura y estación del año donde los pastizales están secos podría ser factor para que se incrementen, aunado a los accidentes de temporada invernal.

Abraham Palacios, director municipal de Protección Civil, dio a conocer que el incendio más preocupante fue hace un mes en la entrada del relleno sanitario, originado según el funcionario, por el llamado efecto lupa y que tardaron días en sofocarlo.

El pasado sábado nuevamente vivieron la misma experiencia en este lugar, pero afortunadamente actuaron de forma rápida sofocándolo el mismo día y así evitaron que se expandieran más las llamaradas de esta conflagración.

En otra actividad a las afueras de un conocido centro comercial, el departamento de Protección Civil sofocó el incendio de un automóvil, dando a conocer que la única pérdida material fue el coche en cuestión.

Por otra parte, Abraham Palacios, señaló que se registró otro incendio cerca del arroyo que se controló de inmediato; se realizaron todos los protocolos de reacción inmediata para evite que el fuego creciera y evitar también se afectara a los vecinos.

Al mismo tiempo agregó que viene la temporada de sequía en pastizales y pudieran tener más reportes considerando que los pirómanos aprovechan esta temporada para hacer de las suyas.

Se reduce la incidencia  de incendios en frontera
Se reduce la incidencia de incendios en frontera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se reduce la incidencia de incendios en frontera