Se recuperan en Coahuila 13 mil fuentes de empleos

Se recuperan en Coahuila 13 mil fuentes de empleos
Redacción/ El Tiempo de Monclova

 

Fue un trabajo de impulso económico a través de créditos, becas y programas


TORREÓN, COAH.- Al asegurar que Coahuila sigue avanzando en la recuperación de empleos, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, informó en la reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Laguna, que la entidad ha rescatado 13 mil plazas laborales.
De acuerdo a las cifras del IMSS, en el mes de agosto se generaron 6 mil 456 empleos, por lo que el estado continúa su marcha en la recuperación de fuentes de trabajo tras los perdidos durante la pandemia.
A parte de la estrategia para esta recuperación, fue echar a andar todo un andamiaje de apoyos a través de la Secretaría de Economía, que mediante el programa “Impulso Económico Nafin-Coahuila”, del 25 de mayo a la fecha ha aportado 580 millones de pesos en créditos con tasas preferenciales.
También destacó que, mediante la Secretaría del Trabajo del Estado se otorgaron becas económicas directas a los trabajadores para que no perdieran sus trabajos, entre otras acciones.
Riquelme Solís, aprovechó para invitar  a la población a continuar con las acciones preventivas durante la celebración del Día del Grito de Independencia, para que no relajen las medidas sanitarias y se preserve así la tendencia a la baja de casos por coronavirus.
Reconoció que la ceremonia virtual es una acción que sacrifica la economía, porque los habitantes no salen y no gastan, pero sin duda se trata de un manejo responsable de la situación.
REACTIVACIÓN EN EL COMERCIO
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón, Luis Jorge Cuerda Serna, hizo una presentación para detallar cómo va abriendo el comercio organizado en La Laguna.
Por su parte, la Secretaría de Salud del Estado sostuvo que Coahuila está en semáforo naranja y que tanto la tendencia de casos positivos como la ocupación hospitalaria van a la baja.
En su momento, el Subcomité Regional de Salud informó que en conjunto, Estado y Municipios, han entregado más de 150 mil cubrebocas e información sobre su uso correcto entre los ciudadanos de La Laguna.
Se donaron insumos para el personal de Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), específicamente, 500 mascarillas y 400 batas de aislamiento, en las últimas dos semanas.
Además de continuar con revisiones y con la promoción de protocolos sanitarios
Hasta el Centro de Convenciones de Torreón (CCT) acudieron representantes de las alcaldías de Torreón, San Pedro de las Colonias; Matamoros, Viesca y Francisco I. Madero.

Se recuperan en Coahuila 13 mil fuentes de empleos
Se recuperan en Coahuila 13 mil fuentes de empleos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se recuperan en Coahuila 13 mil fuentes de empleos