Se reactivan 600 tiendas departamentales y centros comerciales

Se reactivan 600 tiendas departamentales y centros comerciales
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

El Invea indicó que durante este operativo suspendió las actividades de un supermercado ubicado en la colonia El Coyol

Este miércoles la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) informó que este miércoles se reincorporaron 263 tiendas departamentales y 338 centros comerciales y han regresado a laborar un aproximado de 66 mil 490 personas, como parte de la reapertura escalonada del semáforo naranja.
La dependencia indicó que el total de los negocios que estarán funcionando en la Ciudad de México, durante el semáforo naranja, asciende a 430 mil 661 que emplean a 3 millones 576 mil 962 personas, lo que constituye el 93% de los negocios y al 87% de las personas que laboran en la capital.
"En este sentido la aplicación del semáforo naranja en la Ciudad de México aporta un gran impulso a la economía, ya que en esta fase han retomado operaciones desde pequeños negocios como pueden ser las estéticas, hasta los centros comerciales y tiendas departamentales", indicó el titular de la Sedeco, Fadlala Akabani Hneide.
En el marco de la reapertura de las tiendas departamentales y centros comerciales, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) inició operativos para corroborar que estos establecimientos cumplan con las medidas de protección a la salud establecidas, como son el uso de cubrebocas por parte de empleados y clientes; contar con un filtro sanitario en las entradas del centro comercial, colocar aspersores de gel al 70 por ciento de alcohol para el uso de clientes y trabajadores, señalética para marcar el flujo dentro de las tiendas, respetar los horarios de apertura y cierre, así como el aforo permitido.
El Invea indicó que al corte de las 17:00 horas, visitó 10 centros comerciales y 136 comercios ubicados al interior de éstos, entre los que se encuentran tiendas de ropa, joyerías, perfumerías, librerías, zapaterías y restaurantes, en las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, La Magdalena Contreras y Miguel Hidalgo.
El Invea indicó que durante este operativo suspendió las actividades de un supermercado ubicado en la colonia El Coyol, alcaldía Gustavo A. Madero, toda vez que no respetó las medidas de protección a la salud correspondientes, además de haber sido apercibido en ocasiones anteriores.

Se reactivan 600 tiendas departamentales y centros comerciales
Se reactivan 600 tiendas departamentales y centros comerciales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se reactivan 600 tiendas departamentales y centros comerciales