Se quedan sin temporada final

Se quedan sin temporada final
Agencias/El Tiempo de Monclova


Los jugadores de último año, generación 1995

El sueño de jugar una última temporada de Liga Mayor se ha terminado para toda la generación 1995 que viviría su despedida este 2020. En la reunión extraordinaria de la Onefa se decidió no modificar el reglamento y con esto su elegibilidad se da por concluida.

El Instituto Politécnico Nacional propuso que los elementos nacidos en 1995 pudiera disputar la temporada 2021 de la Liga Mayor bajo dos condiciones: Seguir estudiando, ya sea una licenciatura o un posgrado; y representar al mismo equipo con el que jugaron la campaña 2019 ya sea en ONEFA o CONADEIP. El representativo de la UNAM se unió a la postura de su máximo rival deportivo.


Sin embargo, fueron seis instituciones que votaron en contra de la extensión de la elegibilidad de decenas de atletas que lo único que quieren es despedirse de manera digna del futbol americano estudiantil.

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la Universidad Autónoma de Chapingo (UACH), la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), la Universidad del Valle de México (UVM) y la Universidad Veracruzana (UV) fueron los seis programas que votaron el contra.

Es tradición dentro de nuestro futbol americano que en el último juego de elegibilidad los jugadores sean acompañados por sus familiares en donde les retiran el jersey que portaron durante sus cinco años de Liga Mayor ante el aplauso del público presente. Lamentablemente para la generación de 1995, su despedida se dió en la temporada 2019 y sus opciones se limitan a las ligas profesionales de futbol americano en México o en su defecto, el retiro.

Se quedan sin temporada final
Se quedan sin temporada final 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se quedan sin temporada final