Se quedan en San Buenaventura sin vacunas contra la influenza

Se quedan en San Buenaventura sin vacunas contra la influenza
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

La ciudadanía ha comenzado a demandar mayores dosis por temor a la enfermedad viral y sobre todo evitar los síntomas

SAN BUENAVENTURA, COAH. - Sin vacunas contra la influenza se encuentra el municipio de San Buenaventura, ciudadanos están demandando la vacunación en el Departamento de Salud del municipio.

La semana pasada llegó una remesa de dosis que se terminó de inmediato, pero no han llegado más por la gran demanda que existe en todo el país, señaló la Regidora de Salud, Guadalupe Rodríguez Contreras.

Refirió que a raíz de que toda la gente está buscando la vacuna, ha empezado el desabasto; actualmente ni la Clínica 10 del IMSS, ni el Hospital Rural 51 del Seguro Social en San Buenaventura cuentan con dosis.

“Hablamos con el epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria 04 por el momento no tienen vacunas están por llegar sólo nos dicen, hubo algunas que se terminaron inmediatamente, aquí a Presidencia Municipal han venido los ciudadanos a preguntar para cuándo”.

Comentó, que la intención es instalar módulo para una vez que llegue la vacuna, atender a la población y vacunar también a todo el personal del Ayuntamiento.

“Afortunadamente la gente quiere vacunarse, años anteriores se batallaba para cumplir la meta casi nadie quería vacunarse, pero ahora estamos viendo que el Covid está arrastrando otras enfermedades como el dengue y la influenza”.

Agregó que, la pandemia ha servido para tomar conciencia de lo que son enfermedades, los riesgos que se corren al contagiarse.

Se quedan en San Buenaventura sin vacunas contra la influenza
Se quedan en San Buenaventura sin vacunas contra la influenza 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se quedan en San Buenaventura sin vacunas contra la influenza