Se pierde empleos en la construcción

Se pierde empleos  en la construcción

Más de 4 mil empleos se han perdido en la Región Centro como parte de la nula inversión Federal

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

En poco menos de un año la industria de la construcción local ha perdido al menos 4 mil empleos y han cerrado alrededor de 30 empresas constructoras en una crisis sin precedente luego de los problemas financieros que vive Altos Hornos de México.

Raúl Flores González, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, dio a conocer que este año no hubo la tradicional fiesta donde a los trabajadores de este gremio se les rifaban regalos hasta un vehículo tan sólo hace dos años, hoy la situación es totalmente distinta, los empresarios lanzaron a través de la CMIC una convocatoria para reunir despensas que pueda ser un paliativo a la crisis de empleo para los trabajadores del sector, al menos 500 se espera reunir.

Sin embargo el panorama no es alentador ya que la pérdida de empleos ha cobrado grandes magnitudes y calcula que hoy en día son alrededor de 4 mil empleos que tardarán en recuperarse a mediano plazo.

Es bajo un proyecto titulado “Un 3 de Mayo más Unidos”, como la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción distribuyó despensas a trabajadores de la construcción sin empleo.

Don Raúl Flores, dijo que a fin de mayo se cumplirá un año de la detención de Alonso Ancira y en cascada llegaron todos los problemas económicos para Monclova y las empresas constructoras que todos conocemos.

Esta situación se suma a la nula inversión en materia de infraestructura y obra pública del Gobierno Federal desde el 2019 y ahora el 2020; “y no hay que olvidar que con la contingencia sanitaria por la pandemia de Coronavirus y la suspensión de actividades económica no esenciales en el país, la situación se complicó aunque el Gobierno Estatal y Municipal habían anunciado obras estas han sido aplazadas para atender la emergencia económica.

Se pierde empleos  en la construcción
Se pierde empleos en la construcción 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se pierde empleos en la construcción