Se perdieron 250 empleos por Covid 19 en turismo

Se perdieron 250 empleos por Covid 19  en turismo
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

CUATRO CIÉNEGAS, COAH. - Al dar a conocer que pronto se reactivará la económica en Cuatro Ciénegas, la Alcaldesa Yolanda Cantú Moncada, confirmó la pérdida de al menos 250 empleos en el municipio durante la actual pandemia.

Derivado de la cancelación de actividades turísticas, muchos se quedaron sin empleo en Pueblo Mágico donde la mayor parte  de los ingresos se obtienen de la industria del turismo.

Dijo que son sobre todo los empleos informales los que se han perdido; el vendedor ambulante, artesanos, músicos, guías de turistas y demás que obtienen ganancias de la actividad turística.

"Estamos trabajando para reactivar la economía y que ellos salgan adelante muy pronto, para ver cómo vamos hacerle en todas las actividades".

Indicó que la reapertura del comercio se hará de manera paulatina. Durante la reunión del Subcomité de Salud se tomaron importantes acuerdos, entre ellos reforzar aún más las estrategias sanitarias, reforzar la presencia en los filtros sanitarios, redoblar la vigilancia del uso de cubrebocas, entre otras acciones.

Sin embargo aún no se tiene una fecha para la reactivación de la economía, y se deberá analizar cada caso en particular, buscando que los diferentes establecimientos tomen las debidas precauciones para evitar un mayor número de contagios.

Agregó que si bien el tema económico es muy importante no se debe descuidar en ningún momento el tema de la salud.

Se perdieron 250 empleos por Covid 19  en turismo
Se perdieron 250 empleos por Covid 19 en turismo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se perdieron 250 empleos por Covid 19 en turismo