Se mantiene proyecto del IPN en San Buenaventura

Se mantiene proyecto del IPN en San Buenaventura
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Está suspendida la obra por pandemia, continuará en 2021

SAN BUENAVENTURA, COAH. - Tras los fuertes rumores de que el Instituto Politécnico Nacional dejaría de operar en San Buenaventura; directivos del campus aclararon que la universidad sigue dentro de un proyecto sólido al cumplir ya un año de operaciones en esta región.

La construcción del plantel aún sigue suspendida, debido a la pandemia se atrasó, sin embargo, el Gobierno del Estado mantiene vigente la inversión y a principios del 2021 se reanudaría.

Carlos Paredes Treviño, director de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería (UPIIC) en San Buenaventura, señaló que el rumor surgió a raíz de que Mario Alberto Rodríguez Casas director nacional del IPN y quien es originario de Coahuila, termina su administración.

Comentó que el pasado miércoles en la mañanera el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, habló sobre el cierre de la administración del doctor Mario, quien precisamente hizo posible el arranque del IPN en San Buenaventura.

Y fue luego de ello que en las redes sociales empezaron los fuertes rumores, de que el plantel universitario dejaría de operar “curiosamente aparece una nota en redes sociales de que podría haber efecto de este movimiento, hay que aclarar primero que nada que las instrucciones son muy sólidas, estamos hablando de una institución con 85 años”.

En este sentido-dijo-las universidades tienen lineamientos para conservar la vida institucional; en el caso de unidad de San Buenaventura hay convenio entre el Gobierno del Estado, donde habla de nacimiento y crecimiento de la institución. Existe el convenio de cómo va hacer proceso de construcción y equipamientos.

“Así que no hay temor, ni afectación por el hecho de cambio en la administración, pues además el doctor Mario es un coahuilense que en su administración abrió siete unidades académicas nuevas”.

En lo que respecta a la unidad de San Buenaventura, se cumplió ya un año del arranque del proyecto, en el actual semestre se tuvo un crecimiento importante de la matricula; se cuenta con 236 estudiantes en 2 semestres y la planta docente la integran 14 maestros.

 

Se mantiene proyecto del IPN en San Buenaventura
Se mantiene proyecto del IPN en San Buenaventura 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se mantiene proyecto del IPN en San Buenaventura