Se jugarán con o sin Covid-19

Se jugarán con o sin Covid-19

Agencias/El Tiempo de Monclova

 

Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La justa de Tokio 2020, aplazados a 2021, tendrán lugar el próximo año, independientemente de la pandemia de coronavirus, anunció John Coates, vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI).

Durante una entrevista telefónica con la AFP este lunes, el presidente del comité de coordinación del COI para los Juegos Olímpicos 2020, afirmó que la cita tendrá lugar «con o sin» coronavirus, y precisó que «empezarán el 23 de julio del próximo año. «Serán los Juegos que habrán conquistado al Covid-19, la luz al final del túnel», afirmó.

El tema de estos Juegos continuará siendo «la reconstrucción tras los estragos causados por el tsunami», declaró Coates, en alusión al terremoto y al tsunami que devastaron el noreste de Japón en 2011. Hasta ahora, los Juegos Olímpicos solo se habían anulado en periodo de guerra.
En principio, debían haberse inaugurado el 24 de julio, pero los organizadores tomaron la decisión histórica, en marzo, de postergarlos al verano de 2021, en tanto el coronavirus se propagaba por todo el mundo.
Las autoridades japonesas indicaron claramente que no desean que los Juegos se aplacen de nuevo. Las fronteras de Japón siguen estando cerradas en gran medida a los extranjeros, y muchos expertos dudan que para el próximo verano la pandemia esté bajo control.

Según varios sondeos recientes, una clara mayoría de japoneses quiere que los Juegos se vuelvan a aplazar o que se anulen, a causa del coronavirus.
Pero Coates, sin embargo, subrayó que el gobierno nipón «no ha renunciado en absoluto» a organizarlos, pese a «la tarea monumental» que constituye el aplazamiento.

 

Se jugarán con o sin Covid-19
Se jugarán con o sin Covid-19

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Te puede interesar

Se jugarán con o sin Covid-19