Se inundará Coahuila de contagios de COVID-19

Se inundará Coahuila de contagios de COVID-19
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

 

El Secretario de Salud reconoció que vendrá una alza muy considerable de contagios derivados de la reactivación


MONCLOVA, COAH.-El Secretario de Salud en el Estado, Roberto Bernal Gómez, advirtió que seguirán a la alza contagios de COVID-19 en Coahuila, destacando que al día de ayer se contabilizaron un total de 8 mil 133 casos y 380 decesos desde el inicio de la contingencia.


Manifestó que, derivado de la reactivación económica, se ha registrado un aumento considerable de casos positivos en la entidad, por lo que el reto es mantener el control sobre todo en municipios con elevado número de contagios.


Actualmente hay dos epicentros de la pandemia en Coahuila; el municipio de Acuña que en poco tiempo ha acumulado más de 500 casos y la región laguna donde se ubica el municipio de Torreón, con un total de 622 casos activos al día de hoy (ayer).


“En esta región de la laguna se nos hace más difícil el control de contagios, porque ahí convergen pacientes de Lerdo y Gómez Palacio a hospitales de Matamoros y San Pedro.


Destacó que, a través del INSABI se tendrá la apertura de un hospital en Acuña con más 30 camas y 30 ventiladores, este podría empezar a funcionar a partir del próximo lunes.


En cuanto a la capacidad de pacientes COVID-19 en hospitales del Estado, se mantiene entre un 50 y 55 por ciento, afirmó el funcionario estatal.


Reiteró que, en los próximos días seguirán aumentando los contagios en las diferentes regiones del Estado, lo cual se considera como una situación normal por la reactivación económica.

Se inundará Coahuila de contagios de COVID-19
Se inundará Coahuila de contagios de COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se inundará Coahuila de contagios de COVID-19