Se incrementaron hasta un 30 % las ventas de cabritos 

Se incrementaron hasta un 30 % las ventas de cabritos 
Laura Gelacio /El Tiempo de Monclova

 

Se llegan a vender de casi 7 kilos en mil 200 pesos, la demanda crecería en los últimos días   

 

 

FRONTERA, COAH.- Debido al aumento de compras para la cena navideña, ganaderos se han beneficiado, llegando a vender cabritos de casi 7 kilos en mil 200 pesos, registrando un incremento de casi el 30% en ventas para el sector agropecuario.
Genaro Escobedo Cedillo, director de Fomento Agropecuario, señaló que Frontera no cuenta con un número alto de ganaderos de cabrito, sin importar los pocos que se dedican a la venta de este animal, se han beneficiado por las compras de navideñas.
Lamentablemente los ganaderos de becerros no han contado con la misma suerte, pues los precios varían dependiendo de la zona, debido a esto ya que la gran mayoría de los ganaderos de Frontera pertenecen a la zona B, venden el kilo de res en 45 pesos el macho y 40 la hembra.
Siendo 45 pesos el precio por kilo, deja muy poca ganancia ya que el becerro para consumo se vende en los primeros meses, siendo el mes número 6 el límite de venta para consumo, llegando a pesar 180 kilos, con una ganancia de 7 a 8 mil pesos.
Por otra parte, el director de Fomento Agropecuario, aseguró que este mes es bueno para todos los ganaderos, debido a que gran parte de la población, tiende a adquirir estos animales para su consumo en diciembre.

Se incrementaron hasta un 30 % las ventas de cabritos 
Se incrementaron hasta un 30 % las ventas de cabritos  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se incrementaron hasta un 30 % las ventas de cabritos