Se incrementa demanda en pruebas Covid en La Laguna 

Se incrementa demanda en pruebas Covid en La Laguna 
Redacción/ El Tiempo de Monclova


TORREÓN, COAH.-En la Región Lagunera se ha presentado en este mes un incremento en la demanda de pruebas diagnósticas de Covid-19 principalmente en los laboratorios privados que realizan el test de PCR (reacción en cadena de la polimerasa), el más efectivo y que tiene un costo que va desde los 950 hasta un precio superior a los 2,500 pesos.
En el medio privado ha ido en aumento esta solicitud por la saturación de los laboratorios del sistema de salud pública y ante la incertidumbre de muchas personas que tienen familiares que murieron por coronavirus.
Del 19 de octubre al 16 de noviembre, la cifra de pruebas de PCR en la Comarca Lagunera se incrementó de 71 mil 897 a 108 mil 188.
El 19 de octubre la distribución de pruebas era de 37 mil 283 que se habían realizado en laboratorios particulares; 27 mil 27 en el Laboratorio de Biología Molecular y en el Laboratorio Estatal de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Coahuila; mientras que 7,587 se practicaron en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Se incrementa demanda en pruebas Covid en La Laguna 
Se incrementa demanda en pruebas Covid en La Laguna  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se incrementa demanda en pruebas Covid en La Laguna